La Junta de Andalucía continuará vacunando a los grupos de edad actualmente vigentes en la campaña de vacunación frente al COVID-19 “para seguir inmunizando a los mayores de 30 años que tienen mayor incidencia hospitalaria que los grupos de jóvenes”. Así lo ha manifestado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado esta tarde.

En esta línea, Jesús Aguirre ha detallado que en Andalucía no se ha registrado ningún fallecimiento en las últimas semanas en personas menores de 30 años por Coronavirus mientras que la franja con más ingresos hospitalarios se sitúa en estos momentos en personas mayores de esta edad.

En su intervención, el consejero también ha solicitado al Ministerio de Sanidad a que instaure de nuevo el uso de la mascarilla obligatoria en exteriores “como medida de prevención frente al virus dada la alta incidencia registrada en los últimos días en todo el país”. Según Aguirre “el uso de la mascarilla, junto con la vacunación, es la mejor arma para combatir el COVID y el hecho de no obligar a su uso da una sensación de falsa seguridad que no es recomendable”.

Por otro lado, el titular de Salud y Familias ha vuelto a insistir a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la necesidad de que lleguen más dosis de vacunas a Andalucía. Aguirre ha destacado la disminución de la llegada de preparados de Pfizer previstos para este mes de julio al tiempo que ha señalado que “el ritmo de vacunación en Andalucía es muy positivo y es necesario dar respuesta a las personas pendientes de segunda dosis”.

Por último, el consejero de Salud ha destacado “la buena aceptación del Certificado de Vacunación COVID por los andaluces ya que, a día de hoy, se contabilizan más de un millón y medio de certificados emitidos”.