Exclusión social

Sevilla ha ejercido este jueves como anfitriona del V Campeonato Nacional de Fútbol Calle de Personas Sin Hogar, que una vez más ha organizado la Fundación Rais, experta en la lucha contra la exclusión social.

Por primera vez Sevilla y Andalucía han actuado como sede de este gran evento que apoya la integración de personas con serias dificultades para la subsistencia.

El Campeonato, celebrado en el Centro Deportivo Santa Justa ha contado con equipos formados por las personas sin hogar o en situación de extrema exclusión social usuarias de los programas de las diferentes sedes de la fundación organizadora, así como por voluntarios de la misma. Tras una competición bastante intensa, el ganador ha sido el equipo del Mediterráneo, formado por usuarios y voluntarios de Valencia y Murcia.

Múltiples personalidades asistieron al evento, como es el caso de Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del Real Betis, que realizó el saque de honor del torneo y el mítico portero de la selección española, José Ángel Iríbar que formó parte de la ceremonia de entrega de premios junto a la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla María Dolores de Pablo Blanco.

Este evento deportivo se ha consolidado como una ocasión única para que personas de distintos puntos de España que comparten una situación de vulnerabilidad parecida, puedan encontrarse y compartir vivencias entre ellos y con el resto de la sociedad.

Además, la iniciativa tiene como objetivo reconocer el esfuerzo personal que las personas sin hogar y en clara situación de exclusión social han llevado a cabo en los meses que ha durado la temporada, durante los cuales han estado entrenándose para participar en las mejores condiciones en este campeonato.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...