Uno de los aviones de Ryanair

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido hoy una reunión con el director de Marketing & Digital de Ryanair, Dara Brady, para abordar los planes de expansión de esta aerolínea en Sevilla tanto desde el punto de vista de la navegación aérea como en su actividad industrial de reparación y mantenimiento de aviones.

En este encuentro de trabajo, la aerolínea ha garantizado al Ayuntamiento que, en las actuales condiciones sanitarias y si la pandemia de la COVID-19 no empeora,
mantendrá 44 rutas aéreas con el Aeropuerto de San Pablo hasta otoño. Así, en su
programa de recuperación para el verano 2021 incluye tres nuevas conexiones a Alger (Cerdeña, Italia), con dos vuelos por semana, Menorca, con tres, y Palermo, con dos, y más de 140 vuelos semanales. A juicio de la compañía aérea, estos nuevos enlaces ayudarán a impulsar el tráfico aéreo y la industria del turismo en Sevilla y Andalucía en verano, conforme avancen los programas de vacunación continúan en toda Europa.

Antonio Muñoz ha agradecido la apuesta de Ryanair por Sevilla, tanto en la recuperación y el incremento de sus rutas aéreas como en su faceta industrial, a través de sus hangares de mantenimiento y reparación de aeronaves. “Esta aerolínea se convierte así en un actor importante en la reactivación del turismo tras la pandemia de la COVID-19 y, además, en la reindustrialización de Sevilla”, ha dicho.

Muñoz ha trasladado a Ryanair la disposición del Ayuntamiento de Sevilla a retomar
y explorar líneas de trabajo que sirvan para mantener las rutas actuales de la compañía y analizar la apertura de nuevas, a la vez que promocionar el destino Sevilla y aquellas otras ciudades conectadas con su aeropuerto mediante enlaces de esta compañía. “Se trata de recuperar y profundizar en esta colaboración público- privada y extenderla al ámbito industrial en cuantas necesidades surjan de los hangares de reparación y mantenimiento”, ha concluido el delegado.

Entre esas posibles nuevas líneas de colaboración, Antonio Muñoz ha ofrecido las
instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) para atender necesidades de formación de personal y la implicación de la compañía en el centro de emprendimiento previsto en materia de innovación y nuevas tecnologías
relacionadas con la industria turística, así como su participación en eventos
profesionales relacionados con el turismo y la industria aeroespacial.

Por su parte, Dara Brady ha trasladado en la reunión que “estamos encantados de lanzar oficialmente el calendario de recuperación de Ryanair para este verano”. “Ryanair es la principal operadora de rutas hacia y desde el Aeropuerto de Sevilla y somos claves en la generación de empleo en la ciudad y un importante contribuyente a la economía local. Nuestro compromiso con Sevilla lo demuestra la inversión de 26 millones de euros realizada en nuestro nuevo hangar de última generación, que ha seguido creciendo desde su inauguración en 2019 y continuará haciéndolo en los próximos dos años, cuando alcanzará los 400 empleados, brindando oportunidades de trabajo a los jóvenes”, según ha comentado.

Este complejo industrial se ubica junto al Aeropuerto de San Pablo. Brady ha agregado que, al ser “uno de los destinos más populares para los turistas europeos”, Ryanair se compromete a recuperando la conectividad y el turismo hacia y desde España este verano, cuando el tráfico aéreo “se disparará”, al tiempo que ha destacado la política de flexibilidad de esta compañía para facilitar los cambios de fechas de viajes. La aerolínea, asimismo, ha lanzado una campaña de tarifas bajas desde sólo 19,99 euros para viajes hasta octubre que se pueden reservar hasta la medianoche del 9 de julio.