boicot-manifestacion-educacion

Paro generalizado de la comunidad educativa frente a la ‘ley Wert’

Tras una mañana de paro general en la Educación esta tarde a las 19:00 horas ha iniciado una manifestación que ha partido desde la Plaza Nueva para protestar contra la reforma educativa, en la que se han producido altercados provocados por grupos violentos.

La movilización ha partido este jueves a las 19:00 horas desde la Plaza Nueva y ha finalizado en la Delegación del Gobierno ubicada en la Plaza de España. La marea verde se encuentra recorriendo las calles de la ciudad hispalense para denunciar la reforma educativa en la cual se ha subido la ratio de alumnos en las aulas, y la situación que viven hasta 4.500 docentes interinos que este curso no están dando clases como consecuencia de los «ajustes» de la Junta de Andalucía en Educación, lo que repercute en la «precariedad en las aulas».

Según informa Juan Blanco un grupo de jóvenes miembros de la plataforma Respuesta Estudiantil han intentado boicotear la movilización cuando ésta se dirigía hacia la Avenida de la Constitución y la Policía Nacional ha tenido que intermediar. En el vídeo que el propio Blanco ha grabado se puede ver cómo los estudiantes gritaban a los miembros de la plataforma «fuera fascistas de la universidad». El ambiente se caldeó de tal forma que miembros de Respuesta Estudiantil comenzaron a agredir a manifestantes de forma que la Policía Nacional tuvo que intervenir. Afortunadamente no se han registrado incidentes de gravedad y la manifestación ha seguido su curso con normalidad.

La Junta de Andalucía ha señalado que el 70% de los estudiantes de Secundaria y más del 50% de los de Primaria han secundado el paro educativo esta mañana, que sólo el 21% de los profesores han apoyado la protesta. En las universidades, el apoyo del alumnado ha ascendido al 90%.

La manifestación ha sido convocada a través de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Universidad Pública con el resto de organizaciones que convocarán para ese día (MAE, CARE, CODAPA, SE, UGT, CCOO, USTEA, SURGENTE, CGT, ADIUS, CONFEDAMPA, MAREA VERDE, SAT-Universidad).

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....