espadas-comerciantes-san-pablo

Los socialistas se han desplazado hasta el Polígono San Pablo para recoger propuestas para el plan de comercio presentado para reactivar el sector.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y las concejalas Susana López y Eva Patricia Bueno han mantenido esta mañana una reunión con las asociaciones de comerciantes de Soledad Miranda y Huerta de Santa Teresa en el distrito San Pablo.

Durante el encuentro se ha analizado la propuesta de Plan de Comercio que ha elaborado el Grupo Socialista y se han recabado aportaciones al documento que se presentará en el próximo Consejo Local del Comercio. “El gobierno de la ciudad debe mantener una relación de apoyo y colaboración con el comercio durante todo el año. No puede dedicarse sólo a cobrar los impuestos sin dar respuesta a sus demandas y sin tomar medidas para reactivar el sector”, explicó el portavoz socialista.

En este documento de plan de apoyo al comercio el Grupo Socialista propone una batería de medidas para colaborar con los comercios en funcionamiento y para poner en valor los locales vacíos, tanto los públicos como los privados. “Hay que fomentar que estos locales se pongan a disposición de los ciudadanos. Y ese proceso debe empezar por los locales de Emvisesa y del resto del Ayuntamiento. No puede haber más de 150 locales vacíos de la empresa de vivienda, así como decenas de espacios del resto de delegaciones y organismos autónomos que sólo se ofrecen en venta, cuando no hay liquidez ni créditos. Estos deben ofrecerse a través de un programa de alquileres a precios asequibles. En estos momentos hacer caja no puede ser lo esencial, sino que hay que facilitar al máximo que estos espacios se pongan a disposición de empresarios y autónomos”, ha explicado el portavoz socialista.

Espadas, además, ha subrayado entre las medidas ya propuestas al gobierno de Zoido la puesta en marcha de campañas de apoyo y promoción del comercio de proximidad, así como la ejecución de proyectos de mantenimiento y mejora de las instalaciones que se acuerden con las entidades de comerciantes como la petición que realiza la asociación Soledad Miranda para que se facilite por parte del Ayuntamiento los trámites para el cerramiento del espacio trasero de sus locales para evitar el vandalismo y la mala imagen que acabe perjudicando a la actividad comercial.

El portavoz socialista ha enmarcado este plan de comercio en las medidas para la creación de empleo que lleva “casi dos años sin adoptar el gobierno de Zoido” ante las elevadas cifras de desempleo en la ciudad. “Se ha recortado el número de desempleados, pero es insuficiente ante la realidad actual del paro. Zoido debe dejar de marear la perdiz y de perder el tiempo criticando las medidas de la Junta para crear empleo y centrarse en hacer propuestas para aprovechar los 4 millones que va a recibir de la Junta para contrataciones y para ayuda a domicilio. Cualquier otra cuestión que no sea presentar los proyectos y poner encima de la mesa una cantidad complementaria para extender los beneficios de esta vía de reducción del paro es secundaria en estos momentos”, ha concluido el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...