Guadarte y Xtraice, empresas sevillanas del mundo de la construcción, participan en la décima edición de la feria ‘Project Qatar’ que se celebra en Doha entre el 6 y el 9 de mayo con la colaboración de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

De Occidente a Oriente para obtener información sobre el mercado de la construcción, conocer las oportunidades que se están produciendo en el sector y establecer contactos con posibles socios o colaboradores. Esa es la intención de la feria ‘Project Qatar’, que se celebra en Doha entre los días 6 y 9 de mayo. De la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (órgano de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía), cinco empresas andaluzas viajarán hasta la capital qatarí.

Dos de ellas son sevillanas: Guadarte y Xtraice. En esta décima edición de la feria se busca superar los registros del año pasado, que según la nota de prensa emitida por Extenda fueron de  más de 3.000 marcas y registró un aumento del 19% en el número de expositores, 20% en el área de superficie, y 44% en participación internacional.

Las empresas andaluzas participantes ofrecen productos y servicios relacionados con el mundo de la construcción que van desde instalación de ascensores y escaleras mecánicas, industria de hormigón preparado hasta servicios de ocio, entre otros. Según la Junta, Qatar es una de las economías más pujantes de Oriente próximo y su inversión en este sector puede verse aumentado gracias a la organización del mundial de fútbol 2022, que puede dar lugar a numerosos proyectos en la zona.

www.SevillaActualidad.com