El cementerio de San Fernando ha sido objeto de destrozos durante meses, según el grupo socialista./ PSOE

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera considera que debe ser prioritario para el cementerio cubrir las plazas vacantes de los puestos dedicados a la vigilancia y poner en marcha el nuevo horno crematorio.

Tras una visita al cementerio de San Fernando y una reunión con sus trabajadores, el concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, considera que el equipo de gobierno del Consistorio hispalense no está dando soluciones a los problemas del camposanto. “Los problemas vienen produciéndose desde hace meses y los trabajadores llevan mucho tiempo demandando soluciones ante el incremento de los robos y los destrozos, y Zoido responde anunciando medidas que o no se cumplen o son claramente insuficientes”, ha declarado el concejal.

Según el grupo socialista, sigue habiendo catorce plazas vacantes de porteros y vigilantes y sigue sin existir un contrato con una empresa externa de vigilancia que garantice la protección del cementerio, por lo que insta al Ayuntamiento a cubrir esas plazas ya que aseguran que las cámaras de vigilancia instaladas no son suficientes para cubrir la seguridad de todo el recinto.

Cabrera además ha hecho mención al nuevo horno crematorio, que según ha expresado ha sido objeto de robos y destrozos porque todavía no ha sido puesto en funcionamiento, afectando además a los ciudadanos «porque les remiten a otros crematorios de la provincia por las averías».

www.SevillaActualidad.com