torrijos-cafeterias

Torrijos ha solicitado al Gobierno local más celeridad en el cumplimiento de la moción para que el Ayuntamiento se implicara en la búsqueda de un acuerdo entre Abades y su plantilla

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado su apoyo al grupo de trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla, pertenecientes al Grupo Abades, que desde este jueves permanecen encerrados de forma indefinida en la sede del Consorcio de Turismo de Sevilla, en el céntrico edificio de Laredo, para exigir soluciones al conflicto laboral que arrastran desde hace meses y por el cual llevan ya 42 días consecutivos en huelga.

Torrijos ha trasladado “toda la solidaridad de IU” a la plantilla y a la justa lucha que ésta mantiene por la defensa de sus derechos y condiciones de trabajo. Igualmente, ha demandado al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, “algo más de agilidad” en el cumplimiento de su compromiso de mediación en aras de encontrar una salida a esta situación lo antes posible.

Así, Torrijos ha recordado cómo en el último Pleno del Ayuntamiento se aprobó, por unanimidad y a instancias de su fuerza política, una moción en la que la Corporación Local mandataba al Gobierno municipal a ejercer una labor de intermediación a fin de acabar a la mayor celeridad con este problema.

“Nos consta que Zoido se ha implicado en la resolución de este asunto, pero le pedimos que continúe intentándolo”, ha señalado el portavoz de IU, después de referirse a los efectos negativos que este conflicto está ocasionando también a la imagen de Sevilla como destino turístico. No en vano, son numerosas las quejas de usuarios del Aeropuerto que en las últimas semanas se han disparado a través de las redes sociales y otros medios digitales ante el cierre de todos los establecimientos de restauración y la ausencia de máquinas expendedoras en servicio.

Finalmente, Torrijos ha elogiado el comportamiento de los trabajadores de las cafeterías del Aeropuerto, quienes, en su opinión, “están dando un ejemplo de civismo admirable y demostrando una paciencia infinita” a la hora de pelear por sus puestos de trabajo y por sus derechos.