La cadena de televisión ha enviado una carta al teniente de alcalde del Consistorio hispalense en la que admite el «error» de haber publicado esa pieza y donde se asegura que los responsables de esa emisión han sido «reprobados».

La cadena de televisión La Sexta se ha disculpado por la emisión de un programa, realizado por la cadena alemana TFL, en la que se trataba a la Semana Santa sevilla en clave de humor. Tras esta emisión, el Ayuntamiento solicitó una disculpa pública por entender que esta emisión «se mofa de la Semana Santa de Sevilla» y abusaba de «unos tópicos manidos que en absoluto representan a los sevillanos”.

Ahora, la dirección de la cadena ha enviado una carta a Gregorio Serrano, teniente del alcalde del Consistorio hispalense, en la que pide disculpas y reconoce el «error» por la emisión de esa pieza. Se trata de «un error por parte del programa en cuestión y por parte de las  personas encargadas de la revisión de esos contenidos”, señala la carta en la que un responsable de la cadena solicita “nuestras más  sinceras disculpas de nuevo por tan desafortunada pieza”.

Según el comunicado, los responsables de la emisión de ese programa han sido «reprobados convenientemente» y se les ha dado orden de extremar la precaucación para tratar cualquier contenido, especialmente si está relacionado con Sevilla y Andalucía.

www.SevillaActualidad.com