Los patines eléctricos son el presente. Pocas personas hay en Sevilla que no los hayan probado, al menos una vez, como medio de transporte. Lime y Bird fueron las pioneras en la instalación de este tipo de vehículos por toda la capital. Sin embargo, el mercado se va reinventando y cada vez son más las compañías que se lanzan a fabricar estos medios de transporte. Es el caso de Reby y Voi, las nuevas empresas de patines eléctricos que han aterrizado en Sevilla para quedarse.

Precio de «desbloqueo»

Sin embargo, algo tienen que tener que los diferencie, pues de eso se trata la competencia. Y aquí es donde se diferencian ambas empresas. Mientras la catalana, Reby, hace un cargo de un euro por «desbloquear» el patín (ponerlo en funcionamiento), la sueca, Voi, no lo hace.

En cuanto a precio por minuto, ambas compañías no se diferencian. 15 céntimos es el precio fijado a 60 segundos de viaje en estos patines en Sevilla. Esto quiere decir que, si hacemos un recorrido de diez minutos de duración, nos costará 1,50 euros.

El tiempo del recorrido comienza tan pronto como el patín se haya desbloqueado por la aplicación. Este finalizará cuando el patín se haya estacionado correctamente. Para ello, habrá que enviar una fotografía a través de la App que demuestre que el vehículo esté bien estacionado. El coste del viaje se carga directamente a la cuenta bancaria asociada y en todo momento se puede consultar a través de la aplicación.

Planes de ahorro

Si lo que quieres es viajar sin la preocupación de quedarte sin saldo, en Reby tienen la solución. En lugar de pagar por recorrido, puedes añadir a tu «cartera» un saldo de diez, 15 o 20 euros con los que viajar. Además, tienen la opción de recarga automática. Esto quiere decir que, cuando tu saldo sea inferior a 1,15 euros, la aplicación recargará por ti la cantidad que especifiques.

Voi, por su parte, se ha atrevido con los «Voi Pass». Se trata de una opción parecida a la de la empresa catalana. La única diferencia es que el pago se hace mensual. Es decir, dispones de recorridos ilimitados por 39,99 euros al mes. No obstante, si lo que quieres es un pase de 24 horas, puedes aprovechar la oferta de lanzamiento de 3,99 euros (un pase normal de 24 horas tiene un precio habitual de 8,99 euros).

Códigos de descuento

No obstante, las empresas saben cómo hacer sus patines eléctricos más atractivos en Sevilla. En el caso de Reby, que ofrece un código de descuento para nuevos usuarios. Una etiqueta cuelga del manillar del patín y en ella se pueden leer tanto las instrucciones de uso, como el código de descuento. Este regala a los nuevos usuarios que se registren diez euros en viajes.

Por su parte, la marca sueca Voi, invita a sus usuarios a que compartan la aplicación con sus amigos para conseguir así cinco euros de descuento.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.