manifestacion-marta-del-castillo

Esta misma noche se celebrará en Cantillana una misa en recuerdo de Marta del Castillo, que ha sido organizada por vecinos de la localidad que son, a su vez, amigos de la familia de la joven sevillana. La misa tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Sevilla Acualidad. Hoy tendrá lugar a las 21:00 horas una misa-homenaje por la joven sevillana, desaparecida en la noche del 24 al 25 de enero, en el municipio sevillano de Cantillana. A la misma acudirán los vecinos, familiares y amigos de la chica, así lo ha comunicado la portavoz de la plataforma ‘Todos somos Marta’, Mª Antonia López.

La misa se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la citada localidad, y se realiza para seguir recordando a la joven. La portavoz de la plataforma  señaló ha sido organizada por vecinos y amigos de la familia de Marta en este municipio

Siete meses sin Marta del Castillo

Ya hace casi siete meses que Marta del Castillo fue vista por última vez, un amigo de la joven con el que había mantenido una breve relación aseguraba haberla dejado a las puertas de su casa. Apenas 20 días más tarde, este mismo jove, Miguel Carcaño, confesaba ante la Policía ser el autor de la muerte de la chica y cuyo cuerpo había lanzado, con la ayuda de dos amigos, al río Guadalquivir.

Tras una intensa búsqueda por el río que atraviesa la capital hispalense y sin resultados en el hallazgo de la joven, Carcaño desmentía su primera versión y aseguraba que el cuerpo fue arrojado a un contenedor cercano a su casa donde habría tenido lugar el fatídico desenlace. Fue entonces, cuando la búsqueda del cuerpo sin vida de Marta del Castillo se trasladaba desde el río al vertedero de Alcalá de Guadaíra, donde tampoco se encontraron indicios de que pudiera encontrarse el cadáver.

En una tercera versión del presunto autor de su muerte, el relato de los hechos se volvían más trágicos de lo que ya se había convertido en sí esta dura historia y es que Carcaño acusaba a su amigo menor de edad de ser el autor material de la muerte de Marta´, tras haber sido violada por ambos.

Tras una gran movilización social, encabezada por parte de la familia, se ha intentado que este delito no se quede impune y que las penas se endurezcan. Pero sobre todo, la familia quiere que no se olvide a la joven sevillana.

Antonio del Castillo, padre de la joven, sigue creyendo que «hay alguien más detrás de Miguel Carcaño, lo que hay es que averiguar quien es». Su teoría se apoya en que el autor confeso ha declarado en ciertas ocasiones que estaba amenazado. Del Castillo, tampoco comprende commo «cuatro niñatos hayan podido manipular a un cuerpo como el de la Policía» y eu éste no sea capaz con dar una resolución al caso, de modo que el padre de Marta del Castillo afirmó que «no me van a callar la boca, voy a decir lo que pienso».

www.sevillaactualidad.com