Carcaño ratifica que su hermano mató a Marta del Castillo

Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño ha negado en su testimonio haber matado a Marta del Castillo. Acusa a Carcaño de incriminarle por venganza al no haberse comunicado con él en la carcel y anuncia una querella contra él por calumnias.

El caso Marta del Castillo sigue su curso con la declaración, como imputado, de Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcano, condenado por el asesinato de la joven sevillana. Sobre las 8:00 horas, Delgado ha acudido al juzgado nº4 de Sevilla a declarar de forma sorpresa para evitar el acoso mediático. Según recogen varios medios, en la declaración, que ha terminado antes de las 9:00 horas, Francisco Javier Delgado ha negado haber matado a Marta como apuntaba Carcaño en su última versión, en la que decía que su hermano había ocasionado la muerte a la joven con la culata de una pistola.

Delgado ha negado que haya participado en la muerte de Marta así como haber discutido con su hermano por motivos económicos. Carcaño aseguró que su hermano había acabado con la vida de la adolescente después de una riña por dinero en la que quiso mediar Marta del Castillo, a la que golpeó en la cabeza con la culata de la pistola y, posteriormente, trasladó el cuerpo a una finca de La Rinconada. Delgado lo ha negado todo aludiendo a que nunca ha tenido armas de fuego -aunque posee licencia de armas- y que no sabe conducir, ni nunca lo ha hecho, y asegura que Carcaño pretende incriminarle por venganza, al no haberle visitado en prisión.

Delgado ha quedado el libertad tras su declaración y, según recoge Diario de Sevilla, su defensa está preparando una demanda contra Miguel Carcaño por «calumnias». Asimismo, según este medio, varias fuentes del caso apuntan a que la rapidez con la que el juez ha tomado declaración al hermano de Carcaño podría suponer que no tiene intención de admitir su testimonio, lo que supondría el archivo de la causa.

www.SevillaActualidad.com