El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre el distrito Triana y Tussam, ha retirado el vehículo de tranvía original que se encontraba ubicado en la Plaza de San Martín de Porres de Triana con el objetivo de restaurarlo debido a que se encontraba deteriorado tras casi una década al aire libre expuesto a las circunstancias meteorológicas y a los actos vandálicos para su regreso posterior a Triana.

Esta decisión se ha adoptado previo debate y votación en la Junta Municipal de distrito donde se acordó la retirada del tranvía para su restauración y su regreso posterior a la Plaza de San Martín de Porres. Estas pintadas han generado multitud de críticas por parte de los vecinos que, manifiestan, el tranvía está «abandonado».

El vehículo de tranvía es una pieza original que prestó servicio en la ciudad de Sevilla y que pertenece a Tussam. Tras una década instalado al aire libre en la Plaza de San Martín de Porres su estructura se ha deteriorado y además ha sido vandalizado en distintas ocasiones, la última recientemente con las pintadas aparecidas en el exterior.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Sevilla ha optado por la retirada del vehículo que se encuentra ya en las naves de talleres de Tussam para su restauración y reparación, de forma que cuando termine este proceso pueda volver a Triana.

“El tranvía tiene un enorme valor histórico y patrimonial y sin embargo ha estado expuesto durante casi una década a distintas situaciones que lo han ido deteriorando.  Por ese motivo, se va a realizar una restauración cuidadosa del tranvía para que pueda conservarse y permanecer en el tiempo”, explica la delegada del distrito Encarnación Aguilar.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.