Fachada de la Verguería/Alba Canovaca

La ‘Verguería’ lo ha vuelto a hacer. Tras la polémica generada a raíz de la apertura de su llamativo local en marzo, el establecimiento de dulces eróticos se ha adaptado al verano. Y no ha dejado a nadie indiferente. Primero fueron los ‘pollofres’ y ‘chochofres’ y ahora, para la época estival, han lanzado los nuevos ‘vergolos’. Se trata de, nada más y nada menos, un helado en forma de pene.

Si bien los gofres con forma genital fueron un éxito que nadie en Sevilla quiso perderse, los helados van por el mismo camino. Largas colas se pueden ver ante el establecimiento que ofrece a sus clientes estos polos de varios sabores: mojito, piña colada o sandía, entre otros.

Y es que, desde su apertura, la ‘Verguería’ no ha dejado de cosechar éxitos, sobre todo en redes sociales. En Instagram cuentan ya con miles de seguidores. Pero como todo aquello que se hace famoso, también ha recibido un aluvión de críticas. Primero fue la fachada en color rosa fucsia, que desentonaba con la estética del centro de Sevilla y que tuvo que ser retirada. Y luego el trato sin pudor alguno a los clientes, que fue también bastante criticado en redes. Como el vídeo de un menor adquiriendo su primer ‘chochofre’ que tanta polémica generó.

Sin embargo, en innegable que los trabajadores saben como ingeniárselas para hacer cada venta más original que la anterior. De esta forma también, rompen con el tabú sexual, pues se habla con toda normalidad de temas normalmente pudorosos. Al fin y al cabo, se trata de pasar un buen rato y comerte un gofre, sea de la forma que sea.

Por ello, los ‘vergolos’ vienen para quedarse, al menos mientras dure el verano, en la capital hispalense. Y como el tiempo acompaña y a nadie le amarga un dulce, disfrutemos mientras podamos de este helado refrescante.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.