jura subinspectores Policía Nacional
jura subinspectores Policía Nacional

El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, D. Carlos Toscano Sánchez ha presidido esta mañana, la jura o promesa de cargo de los 41 oficiales/as de policía que han terminado el proceso de formación de ascenso a la categoría de Subinspección. En el acto estuvo acompañado por el Jefe Provincial de Cádiz, Jefe Provincial de Sevilla, Jefe Provincial en Huelva y el Secretario General de la Región Policial.

XXIX Promoción de Subinspectores

Es la segunda promoción de Subinspectores que realiza los actos de jura o promesa del cargo de manera descentralizada por toda la geografía nacional. En esta ocasión, a diferencia del celebrado el pasado año, la División de Formación y Perfeccionamiento ha decidido aglutinar los actos en cada una de la Jefaturas Regionales, celebrándose en Sevilla, el acto de jura de cargo, de 41 subinspectores que estaban destinados como oficiales de policía en  las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. 

Una vez ha sido formalizado el trámite de jura o promesa, los nuevos subinspectores tomaran posesión de sus nuevos destinos. De los 383 subinspectores que juran el cargo de manera descentralizada 57 serán destinados a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, siendo el resto destinados a otros lugares de del territorio nacional.

En concreto en la Jefatura de Andalucía Occidental, se cubrirán 4 plazas en la Comisaría Provincial de Cádiz, 12 en la Comisaría local de Algeciras, 6 en la de la Línea de la Concepción, 3 en la del Puerto de Santa María –Puerto Real, 3 en la de Sanlúcar de Barrameda, 1 en la de Lucena- Cabra, 4 en la Comisaría Provincial de Huelva, 1 en el U.D.E de Vilareal de San Antonio- Ayamonte, 7 en la Comisaría Provincial  de Sevilla, 1 en la Comisaria Local de Dos Hermanas, 1 en la de  Coria del Río, 2 en la de  Écija, 8 en la de Morón de la Frontera y por último  4 en la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache. 

Presidido por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha gradecido “el trabajo y el esfuerzo” con el que la Policía Nacional se ha entregado tras la pandemia, pues “en los momentos más duros han trabajado en primera línea para garantizar la seguridad  y la estabilidad”. Además, ha destacado el “sacrificio personal” y la “formación permanente” de quienes hoy acceden a la promoción, que asumen “con ilusión este reto” para responder con eficacia a las nuevas demandas que plantea la seguridad ciudadana.

El Jefe Provincial de Cádiz, en el discurso institucional, ha subrayado que espera que los oficiales de policía en la categoría de Subinspección que han hecho la jura de su cargo ejerzan su nuevas responsabilidades desde el liderazgo, dando ejemplo a los policías y oficiales que trabajan a sus órdenes, utilizando fundamentalmente el dialogo, el trabajo en equipo y la defensa de los subordinados, además de ser fieles al compromiso con los ciudadanos y el cumplimiento del deber para así defender las libertades y los derechos de todos los españoles.