Calle céntrica con toldo
Calle céntrica con toldo / Pablo López

El centro histórico de Sevilla no tendrá toldos para paliar el calor y las altas temperaturas durante el verano. Ha sido el propio delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien confirmaba que las calles del centro de la capital hispalense no tendrán esa sombra tan ansiada en esta época del año.

La razón de que no se vaya a efectuar la instalación es que el proyecto presentado por la empresa adjudicataria para la instalación de los toldos difiere con el presentado al concurso. A pesar de este contratiempo, el Ayuntamiento decidió dar una segunda oportunidad a la empresa para que presentara un proyecto acorde a los presentado al concurso.

Este segundo proyecto ha sido finalmente desechado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo porque sigue distando del presentado en un primer momento, lo que pone fin a un embrollo burocrático que termina por evitar que sevillanos y visitantes disfruten de la sombra tan necesaria en las calles de la ciudad durante el verano.

El delegado de Hábitat Urbano pedía «perdón» a los sevillanos por el primer retraso el pasado 8 de mayo y prometía que la colocación comenzaría «en diez o quince días», algo que, como es obvio, no ha ocurrido. Un verano sin toldos en Sevilla en el que se prevé sea más caluroso de lo normal.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.