previsión
Fuente: AEMET

Las temperaturas en Sevilla este fin de semana rondarán los 40 grados. Para el viernes la previsión muestra que las temperaturas sufrirán una subida de dos grados para el viernes (37º) con respecto al jueves (35º). Lo que también subirá el jueves será la humedad relativa, que podrá alcanzar hasta el 75%, sobre todo por las noches, lo que hará el descanso algo más incómodo.

De cara al sábado, la temperatura máxima pasará de 35 a 37 grados y la mínima se mantendrá en 20 grados. El nivel de humedad relativa pasará del 95 a 60 grados. Se esperan vientos que alcancen los 45 km/h aproximadamente. Ya para el domingo ese viento decaerá, al igual que el nivel de humedad relativa. No pasará igual con la temperatura máxima, que se estabiliza en los 37 grados. La mínima subirá hasta los 22 grados. Se deberá tener cuidad especialmente con la exposición al sol, ya que junto a las altas temperaturas llegarán radiaciones ultravioletas de nivel 10, calificadas por la AEMET como muy alto.

La semana que viene se producirá un ascenso de las temperaturas en Sevilla hasta los 39 grados en la jornada del lunes que durará poco porque ya el martes iniciará el descenso con termómetros que marcarán de nuevo los 37 grados. Ya para la jornada del miércoles es cuando se espera que las temperaturas experimenten un mayor descenso, llegando a los 31 grados.