espadas-locales-alcosa

El portavoz reitera por escrito la petición del PSOE aprobada por unanimidad en el Pleno para que las asociaciones de la Tercera Edad y Pensionista Encina Real, la peña flamenca Jumoza 3, la Comisión Vecinal y la Hermandad del Divino Perdón dispongan de un local cerrado.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha exigido por escrito tanto al alcalde, Juan Ignacio Zoido, como al presidente del Pleno, Javier Landa, que se cumpla la moción socialista aprobada por unanimidad en septiembre para que los locales vacíos que ocupaba la escuela taller se transfirieran para uso vecinal de los colectivos ‘Encina Real’, Jumoza 3, la Comisión Vecinal y la Hermandad del Divino Perdón, “cuatro de las asociaciones que dan cohesión social al barrio y que desarrollan un importante e histórico papel en valores de convivencia en Alcosa”.

La reivindicación de las asociaciones para disponer de este espacio se remonta al inicio del mandato, aunque no fueron atendidas por el Gobierno de Zoido ni por el Distrito de Alcosa-Este-Torreblanca, por lo que el PSOE llevó al Pleno de septiembre una moción en la que se pedía que estos locales del antiguo mercado de abastos que estaban sin uso desde que en marzo de 2011 se trasladara la escuela taller, fueran aprovechados para uso vecinal.

“Han pasado más de siete meses desde que el Pleno aprobara el acuerdo de cesión y ni los colectivos ni el PSOE han recibido ningún tipo de explicación al bloqueo de un tema que es de fácil ejecución”, explica Espadas que lamenta que “Zoido ya no sólo no cumpla las promesas con los barrios sino que tampoco ejecute lo que se aprueba en el Pleno y por unanimidad”. En cualquier caso, el socialista considera “intolerable la dejación en la que han caído Zoido y el distrito conscientes de que, por ejemplo, Encina Real tiene más de 4.000 socios y un espacio limitado a 500 metros cuadrados mientras el local contiguo lleva más de dos años vacío y sin uso a la vista”.

De hecho, la directiva de la asociación de mayores ha vuelto a pedir a través de la concejala socialista del distrito, Adela Castaño, la intermediación del PSOE ante la falta de información y de plazo alguno por el que los colectivos podrán disponer de lo que se aprobó en el Pleno. Desde Encina Real se ha informado incluso a la delegada municipal de Asuntos Sociales que tendrán que suspender la adscripción de nuevos socios si no se produce pronto la ampliación de la sede.

Se da la circunstancia añadida de que fue precisamente en la última Junta Municipal de este distrito en la que se aprobó también por unanimidad una propuesta socialista para que los locales vacíos tanto de Emvisesa como del Ayuntamiento que no tuvieran salida comercial por la situación de crisis, pudieran ser puestos a disposición de las asociaciones vecinales. Para el PSOE, es “una tomadura de pelo que Zoido y sus delegados de distrito aprueben mejoras para los barrios que acaban por no ejecutar”, por lo que piden “respeto a los vecinos y más capacidad de maniobra en los distritos, tal y como prometió el alcalde en una descentralización y eficacia que dos años después sigue sin llegar”.

Flores: “El PSOE pide ahora que arreglemos en dos años lo que él no fue capaz de hacer en doce”

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha cuestionado las urgencias mostradas por el PSOE para que se lleve a cabo la cesión del uso de la antigua escuela taller de Alcosa a varias entidades vecinales, porque “resulta sorprendente que nos pida que hagamos en sólo dos años lo que ellos no fueron capaces de hacer en doce, porque durante tres mandatos no cedieron ni un solo local a las asociaciones ni se preocuparon para nada de ellas”.

Flores ha aclarado que “tras doce años sin que el PSOE hiciera nada por las entidades del barrio, nosotros aprobamos en septiembre la cesión del uso de este local, pero hasta que no se lleve a cabo la mudanza de los enseres pertenecientes a la antigua escuela taller hasta su nueva ubicación, lógicamente las asociaciones no pueden tomar posesión de él”. El delegado ha puntualizado que “tanto las asociaciones como el PSOE están perfectamente informados del estado de los trámites para llevar a cabo la mudanza, pero éstos tienen un proceso que hay que cumplir”.  

Ignacio Flores ha señalado que “una vez más el PSOE intenta utilizar a los vecinos para sacar de nuevo a la palestra un asunto cuya solución está muy cercana gracias al Gobierno de Juan Ignacio Zoido, pero resulta lamentable que lo hagan mintiendo y obviando que durante doce años no han hecho absolutamente nada por estas asociaciones a las que ahora dicen defender”.

 www.SevillaActualidad.com