vista-giralda-Werkmens-Flickr

La asociación, constituida por 41 municipios, promueve la gestión automática y eficiente de las infraestructuras, la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios.

Sevilla se ha incorporado a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), una asociación que promueve la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso. La incorporación de Sevilla a esta Red fue solicitada por acuerdo plenario el pasado 25 de enero y se ha hecho efectiva durante la reunión de su Junta Directiva, celebrada en Castellón el pasado día 17, en la que fueron aceptados otros 11 municipios más, por lo que ha pasado a estar constituida por 41.

Esta asociación pretende generar una dinámica positiva entre las ciudades para avanzar en la innovación y el conocimiento, con un fuerte apoyo en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de modo que se consiga hacer más fácil la vida de los ciudadanos y generar una sociedad más cohesionada y solidaria, generando y atrayendo talento humano y creando un nuevo tejido económico de alto valor añadido. La Red Española de Ciudades Inteligentes apuesta firmemente por la cooperación entre el sector público y el privado, la colaboración sin exclusiones y el desarrollo del trabajo en la red, puesto que son elementos fundamentales que permiten desarrollar entre todos un espacio innovador que fomente el talento, las oportunidades y la calidad de vida en el entorno urbano.

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Sevilla a la Red Española de Ciudades Inteligentes, puesto que “su filosofía y objetivos encaja a la perfección con una de las grandes apuestas de este Ayuntamiento, la gestión eficaz y eficiente de los servicios, la mejoría de su calidad y la reducción en el gasto público, además de una mayor interactividad con los ciudadanos a través de las tecnologías de la información”. Fley ha comentado que “a buen seguro de la interacción con las otras ciudades de la Red saldrán consecuencias muy positivas para Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...