La Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente ha comenzado a realizar diversas actuaciones, que se acometerán por fases, de adecentamiento, acondicionamiento y mejora en el Paseo Juan Carlos I.

Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que “se ha empezado por fases el acondicionamiento paisajístico del Paseo Juan Carlos I, en el tramo que va desde el Puente de la Pasarela hasta el Puente del Alamillo. Se trata de recuperar 2,3 kilómetros de la margen izquierda del río, frente a la Expo 92”.

Vílchez ha destacado que “actualmente la vegetación de este paseo se encuentra en mal estado en lo que se refiere a las especies arbóreas, así como ejemplares que precisan de podas severas y plantas que están muy deterioradas. Por ello, se va a proceder al ajardinamiento de todo el paseo, para remodelar y revalorizar la singularidad de esta zona, para ello se van a usar especies singulares como cipreses”.

De esta manera, desde que comenzaron los trabajos, en el mes de marzo,  ya se han plantado 80 Cipreses de Agua, 80 Ginko biloba  – árbol caducifolio de porte grande, puede alcanzar 35 metros de altura y con alta tolerancia a la contaminación- y ahora se ha procedido a plantar 50 cocoteros. Además se respetarán los pies existentes de adelfas, que en lo sucesivo se guiarán en estructura arbórea, lo cual dará un toque distinguido y de floración al conjunto.

Además, la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente realizará diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento en la zona que actualmente están en estudio. “Nuestra intención es revalorizar este paseo realizando por fases varias y diferentes actuaciones que estamos estudiando. Este gobierno quiere poner a punto las zonas verdes de la ciudad y mantener en las mejores condiciones posibles el arbolado viario, por ello estamos realizando una apuesta importantísima por la conservación de las zonas verdes de la ciudad”, ha detallado Vílchez.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Macarena y Parques y Jardines, ha instalado un pipican en el Paseo Juan Carlos I, junto al puente de La Barqueta, una petición que los vecinos venían demandando desde hace tiempo. Así, esta nueva zona para perros de 1.600 metros cuadrados, cuenta con un cerramiento antivandálico y está dotado de bancos, papeleras y dispensadoras de bolsas para recoger los excrementos.

Por otro lado, se han realizado y se están haciendo diversas actuaciones de poda en el Paseo Juan Carlos I. Concretamente, se están podando y tratando con tratamientos fitosanitario preventivo más de 400 especies.

www.SevillaActualidad.com