El presidente del Pleno ordenó el desalojo de los inquilinos de Emvisesa de la sesión plenaria cuando estos protestaron por el rechazo a la moción de IU que demandaba crear una comisión de investigación en el caso / Sevilla Actualidad

Las familias inquilinas de la promoción de viviendas de la empresa de suelo municipal, Emvisesa, en Sevilla Este fueron desalojadas este viernes del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por orden del presidente de la sesión, Javier Landa.

El desalojo se produjo en el transcurso del debate de una moción elevada al Pleno de la corporación municipal por el grupo de IU. La coalición propuso crear una comisión de investigación formada por los grupos con representación municipal. Antonio Rodrigo Torrijos defendió que el objetivo de esclarecer la adjudicación de una promoción de viviendas de la empresa municipal Emvisesa, y depurar «las posiblres responsabilidades políticas y administrativas» en las que se haya podido incurrir.

En un segundo punto de la moción, se insta a Emvisesa a convocar un consejo de administración extraordinario para explicar de manera urgente lo ocurrido en las viviendas de la promoción referenciada. Por último, IU abogó por el «cese» de las acciones que la empresa municipal ha emprendido contra las nueve familias que habitan actualmente la promoción de Emvisesa ubicada entre las calles Profesor Manuel Clavero, Periodista Eduardo Chinarro Díaz, y Andrés Martínez León. Rodrigo Torrijos asegura que los inquilinos han sido familias adjudicatarias «de buena fe», y propuso que se le permita «el libre disfrute de las viviendas».

La moción de IU ha sido rechazada por la mayoría absoluta de los populares en el Pleno de la corporación del Ayuntamiento de Sevilla. Javier Landa, presidente del Pleno, ordenó el desalojo de las familias que asistían a la sesión plenaria cuando éstas manifestaban su protesta a los concejales populares que rechazaron la moción, antes de pasar al siguiente punto en el orden del día.

www.SevillaActualidad.com