El ex alcalde de Sevilla, Rojas Marcos, el secretario general, Antonio Jesús Ruiz, y la secretaria local, Lola Dávila, arroparon a Pilar Távora en su carrera hacia la Alcalía de Sevilla / Sevilla Actualidad

El Partido Andalucista (PA) ha presentado esta mañana en el Parque Estoril, del Cerro del Águila, a la que es desde esta semana la cabeza de lista para las municipales del año 2015 para la Alcaldía de Sevilla. Los andalucistas convocan  “una marcha por los barrios de Sevilla, que acabará en 2015 en la Plaza Nueva”.

Presentada por el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, y acompañada por la secretaria local de Sevilla, Lola Dávila, Távora ha agradeciendo el apoyo y la confianza a los militantes Andalucistas una carrera “difícil pero ilusionante hacia el Ayuntamiento de Sevilla”. La cineasta y candidata del PA cree que “los Andalucistas tenemos mucho que decir en Sevilla, en un momento en el que los sevillanos debemos tomar conciencia de la necesidad de un partido en sus instituciones que los defienda de verdad” para lo que, según Távora, “solamente hay que mirar atrás para saber qué ha pasado en Sevilla, para no tener que decir nada más, y que sean los ciudadanos los que reflexionen”.

Durante su intervención, en la que ha estado acompañada por cargos orgánicos e institucionales del PA, miembros de Juventudes Andalucistas, así como por el presidente de Honor del PA, Alejandro Rojas-Marcos, y vecinos del barrio, la dramaturga andalucista ha defendido que está “dispuesta a afrontar este reto y segura de que lo vamos a conseguir porque cuento con mucha gente que quiere que el PA vuelva a ser lo que fue”. Pilar Távora ha añadido que “vengo sin complejos del pasado ni del presente. Somos un partido que puede ser grande y útil a los sevillanos y a los andaluces. En eso creo y por eso voy a luchar”.

“Y creo en los barrios, por eso empiezo esta carrera en el mío, El Cerro del Águila. Y desde aquí vamos a ir caminando por todos los barrios de Sevilla hasta que lleguemos a la Plaza Nueva, donde estaremos en 2015, para defender lo que nadie defiende ahora, porque los mejores alcaldes de esta ciudad han sido Andalucistas”. Ha apelado así, Távora, a “la gran herencia en los barrios” y “que es Andalucista. Tenemos que hacer memoria y los ciudadanos debemos ser conscientes de que tenemos una responsabilidad de investigar donde están las verdades y mentiras que nos han contado del Andalucismo”.

Távora ha expresado su deseo de llegar “pero no para sentarnos en un sillón, sino para abrir las puertas y que entren los sevillanos. Queremos escuchar y no dictar. Hacer una carrera común y colectiva. El PA está abierto a todas las sugerencias de los vecinos de Sevilla porque queremos ser su voz. Quiero dejar atrás la corrupción y empezar una carrera limpia, que es como debe ser la política” ha defendido, recordando que como dramaturga y cineasta su carrera y su trabajo “van por otro lado”. Távora ha concluido su intervención ofreciéndose para “aportar esperanza, claridad y sobre todo, futuro para Sevilla”.

Por su parte el secretario general del PA ha anunciado que “el PA está trabajando ya en el desarrollo de la ciudad de Sevilla. Por eso hoy presentamos a nuestra primera candidata de Andalucía, a Pilar Távora en Sevilla”. Para Ruiz “siempre hemos presentado en esta ciudad lo mejor que teníamos, y en Sevilla, hoy mezclamos lo mejor del compromiso político frente a los que degradan la política y del mundo de la cultura”. “En Sevilla siempre ha habido un antes y un después de los alcaldes Andalucistas, Luis Uruñuela y Alejandro Rojas-Marcos, que hicieron tanto por esta ciudad. Ambos lograron que en Andalucía y en España, se contase con esta ciudad, y no como meros transmisores”. “Queremos a una persona decidida y valiente en la Alcaldía de Sevilla, así es Pilar Távora, que desde hoy va a trabajar para que los sevillanos y sevillanas pesen mucho más”, concluye.

www.SevillaActualidad.com