policias-locales-fajo-multas-feria-diario-sevilla

Zoido investigará a los policías que se jactan de poner multas

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado el proceso disciplinario contra los agentes de la Policía Local fotografiados para averiguar los hechos y establecer las sanciones.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado hoy mediante un decreto el proceso administrativo por el que se abre expediente disciplinario a los dos agentes fotografiados con boletines de denuncias en una actitud considerada «una falta de respeto a los ciudadanos», para el Consistorio.

La apertura del expediente disciplinario a estos dos agentes se ha hecho efectiva en la mañana de hoy con la designación del instructor y el secretario del proceso, después de que ayer se difundiera dicha fotografía en varios medios de comunicación y por redes sociales.

Una vez concluido el procedimiento, recogido en la Ley Orgánica 4/2010, que determina el régimen disciplinario de la Policía, se dictará una resolución con la sanción impuesta a los citados agentes, informa el Ayuntamiento en una nota.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, pidió ayer disculpas a los ciudadanos en nombre de la Policía Local de Sevilla por una fotografía que calificó de «burla» y anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y actuar disciplinariamente contra los responsables.

www.SevillaActualidad.com