toldo palio
Viandantes caminando bajo el 'palio' como protesta/ Red Sevilla por el Clima

Un grupo de personas ha acompañado bajo su sombra a un palio poco habitual en las calles de Sevilla. No se trataba del palio de Las Cigarreras, sino de un toldo que emulaba la forma de un palio, y esto con el objetivo de pedir sombra para los puentes sevillanos. Esta curiosa iniciativa pretende llamar la atención del Ayuntamiento por la tardanza en colocar los toldos en los puentes de la ciudad, algo que se aprobó por unanimidad en 2017.

Esto se suma a la tardanza también del Consistorio en instalar los habituales toldos en las calles de Sevilla para combatir el sol y las altas temperaturas. El pasado 8 de junio Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, hacía la promesa de que los toldos estarían colocados en «diez o quince días», algo que no ha cumplido todavía.

Sevilla ya ha entrado de lleno en las altas temperaturas que ponen en riesgo la salud de algunos viandantes, como personas mayores que se encuentran esperando el autobús en la Campana, donde los rayos del sol golpean duramente.

El equipo de gobierno de Juan Espadas ha recibido críticas por parte de la oposición por estos hechos. Desde el Partido Popular señalan que es incomprensible «algo que es previsible, como la llegada de las altas temperaturas no es respondido con eficacia por parte del gobierno municipal al que siempre le acaba sorprendiendo el calor con los toldos».

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.