guardia-civil-rescate-caballista-se-30

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un caballista menor de edad de un caballo desbocado en dirección contraria en la SE-30.
El jinete se dirigía junto a sus familiares y otros caballistas al recinto ferial sevillano.

Dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han conseguido salvar a un jinete de 10 años cuyo caballo se desbocó del grupo de caballistas y, descontrolado, cabalgaba en dirección contraria por la autovía SE-30, poniendo en grave peligro tanto al jinete como a los guardias civiles y al resto de usuarios de la vía.

Mientras los agentes de la patrulla motorizada del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Dos Hermanas realizaban el acompañamiento desde la cuadra de equitación donde se alojan los caballos durante la feria de Sevilla hasta el recinto ferial, observan como uno de los caballos se desboca y sale a galope en dirección contraria por la SE-30, en una hora punta donde la circulación era muy densa.

Los dos agentes de la Guardia Civil se incorporan a la autovía en sus respectivas motocicletas también en dirección contraria y, tras esquivar a diversos vehículos poniendo en grave peligro sus vidas, consiguen controlar y parar al caballo. Tras conseguir  detener al equino, los agentes bajaron, tranquilizaron y animaron al jinete, que sufría un gran estado de ansiedad, entregándoselo posteriormente a sus familiares.

www.SevillaActualidad.com