tussam-prado-xornalcerto

 

Tussam recupera mañana la línea 28 que conecta el Prado con Alcosa que explotaba hasta ahora Casal. 19 trabajadores eventuales serán despedidos por la reducción de carga de trabajo.

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) rescata este sábado la explotación directa de la línea 28, que conecta el Prado de San Sebastián con el barrio de Alcosa. Tussam, en concreto, recupera la gestión de esta ruta al expirar la concesión administrativa gracias a la cual la empresa de autobuses ‘Casal S.L.’ se hacía cargo de la misma desde 2007.

Luis Martín, director gerente de esta empresa de transporte de viajeros por autobús, ha declarado a agencias el rescate de la línea 28 supone para esta compañía «la pérdida de una facturación muy importante». En concreto, Casal ingresaba aproximadamente 2,5 millones de euros anuales por la explotación de esta línea.

Como consecuencia de la expiración de la concesión administrativa, Casal ha promovido una reestructuración laboral entre los 27 trabajadores asociados a esta conexión. Así, y según detalla Luis Martín, 19 trabajadores eventuales caerán directamente «en el paro» al no ser renovados sus contratos a cuenta de la ausencia de carga de trabajo y otros siete trabajadores indefinidos correrán la misma suerte. Otros ocho empleados, no obstante, serán «recolocados» en otros departamentos de la compañía.

La línea  28, con una longitud de 20 kilómetros y 40 paradas, conecta la barriada de Parque Alcosa con el Prado de San Sebastián, a través de la auxiliar de la N-IV, la avenida de Kansas City, Luis de Morales, San Francisco Javier y Carlos V. Da servicio a los 23.000 habitantes de esta barriada, aunque la población servida a lo largo de todo su recorrido supera los 60.000 habitantes y su demanda alcanza los 2,5 millones de viajeros anuales.

www.SevillaActualidad.com