metro sevilla patinetes

Metro de Sevilla y la empresa de patinetes Voi Technology se alían para promover la movilidad sostenible y ofrecer a los ciudadanos una opción de movilidad multimodal. Con este paso el Metro de Sevilla intenta fomentar multimodalidad sostenible y que se suma a los que viene realizando en los últimos años.

Además, este acuerdo va en línea con el modelo de Ciudad en 15 minutos que
promueve VOI. Ciudades en la que se puedan acceder a todos los puntos de la ciudad
y necesidades básicas combinando trayectos a pie, patinete y en transporte público sin
necesidad de utilizar el coche. En palabras del director gerente de Metro de Sevilla, Jorge Maroto, “Metro de Sevilla apuesta por la multimodalidad para ofrecer soluciones de movilidad sostenible. Es importante ofrecer soluciones de movilidad que mejoren nuestra calidad de vida siendo más sostenibles y que, con el transporte público como agente vertebrador, supongan una clara alternativa al uso del vehículo particular en nuestras ciudades. En ese sentido es importante que los operadores de transporte público nos apoyemos en modos que pueden ayudar a los ciudadanos a completar sus trayectos como son las alternativas de micromovilidad entre las que se encuentra VOI. La alianza con VOI encaja con la estrategia de Metro de Sevilla y su modelo de ciudad en 15 minutos con nuestra visión de ciudad sostenible.”

Sevilla contará con 1000 patinetes eléctricos

Voi no será la única empresa de patinetes eléctricos que opere en la capital andaluza. La empresa Reby pondrán a disposición de los sevillanos un total de 1000 patinetes eléctricos para mejorar la movilidad en la ciudad. Tras ganar un concurso contará con un periodo de prueba de 18 meses. Su cofundadora, Cristina Castillo, en declaraciones a Sevilla Actualidad, aseguró que comenzarán a ofrecer el servicio una vez que el Ayuntamiento les de luz verde. No hay una fecha concreta, pues se están señalizando los aparcamientos. Estos deben estar disponibles antes de que lleguen los vehículos.

Sevilla está apostando por vehículos respetuosos con el medio ambiente y esta medida de poner en el Metro estacionamientos para patinetes eléctricos forma parte del trabajo en esta línea.