La asamblea del 15M de Cerro-Amate y el colectivo de docentes interinos de Andalucía pretenden acampar esta tarde a las puertas de la Consejería de Bienestar Social hasta el 1º de mayo contra los despidos, el desempleo y los desahucios.

Los colectivos convocantes, desde la asamblea del 15M a los docentes interinos andaluces o el sindicato CGT, han manifestado este jueves su intención de mantener la movilización permanente del barrio para denunciar la «catástrofe social» que supone el paro, los despidos y los desahucios.

Los ciudadanos pretenden acampar en la Avenida de Hytasa, delante de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, desde la tarde del jueves a las 19 horas cuando arranque una asamblea en la que valorarán la situación y las próximas acciones. La acampada ante la Consejería se prolongará hasta el 1º de mayo, día internacional del Trabajo, jornada en la que los colectivos han previsto una marcha por las calles del barrio.

«Si no luchamos y no expresamos colectivamente nuestro malestar jamás podremos solucionar nuestros problemas. Tenemos que transformar nuestro malestar y sufrimiento individual en un malestar social que se exprese públicamente» informan en un comunicado.

«Es necesario un espacio para la movilización y la lucha contra los recortes de los derechos sociales como la vivienda, la salud o la educación, perpetrados por los tres gobiernos; central, autonómico y municipal» argumentan, e insisten en la necesidad de restaurar los derechos que, aseguran,  han sido arrebatados a la ciudadanía.  

La crítica alcanza también a las autoridades que han gobernado «entregando la soberanía popular al BCE para expoliar los derechos conquistados durante siglos por los trabajadores, haciéndonos pagar una deuda privada con nuestra salud, educación o las pensiones». Por último, no obvian los despidos en la administración pública, los recortes y los procesos de privatización de servicios proyectados o que están llevándose a cabo.

Apuntan a la connivencia entre las autoridades responsables de las privatizaciones y las personas que controlan los grupos empresariales que se hacen con estas concesiones de prestaciones públicas. «Convierten la prestación de servicios básicos en un lucrativo negocio privado controlado por amigos influyentes y compañeros de partido, un negocio del que participan muchos gobernantes una vez retirados de la política. Mientras se nos dice que los servicios que prestamos a la ciudadanía son deficitarios e inviables económicamente, se privatizan precisamente aquellos que son los más rentables», concluyen.

www.SevillaActualidad.com