La Consejería de Salud y Familias ha informado de un nuevo brote de coronavirus entre estudiantes sevillanos procedentes de un viaje de fin de curso en Portugal. 44 personas estarían vinculadas a este brote, de las cuales diez habrían sido positivos en COVID-19 en el viaje a Portugal. Además, Salud ha confirmado otro brote entre estudiantes de Almería, también relacionados con este brote.

Con respecto a los positivos sevillanos relacionados con el viaje a Portugal, se trataría de alumnos del colegio concertado Sagrada Familia de Urgel. Estos habrían viajado a la localidad de Portimao, en el Algarve, según ha adelantado Canal Sur.

Lisboa, por su parte, permanece cerrada los fines de semana debido a la cepa india y los colegios del Algarve han cerrado para evitar más contagios. Desde Salud se espera que no haya diseminación de esta variante, como ya ocurriera con la cepa británica.

179 andaluces en confinamiento Balear

El consejero de Salud ha informado que 179 de los 549 andaluces vinculados al brote de Mallorca, se encuentran en aislamiento en las Islas Baleares. De estos 179 estudiantes, la cifra más alta pertenece a Córdoba, que tiene a 73 ciudadanos aislados fuera de Andalucía. De estos 73, 34 son positivos.

122 positivos en Andalucía

Aguirre ha recalcado que, desde el momento en el que se supo del ‘megabrote’ de Mallorca, se hizo un control exhaustivo de aeropuertos. De esta forma, podrían hallarse los vuelos que procedían de las islas con destino a Andalucía. «Eso hizo que empezáramos a hacer pruebas, hasta sacar 122 positivos en Andalucía, como consecuencia de los que han venido». Estas cifras podrían subir si se contabilizaran los positivos que aún se encuentran en Mallorca.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.