Aviso de radar / DGT

La Dirección General de Tráfico ya ha publicado la lista de todos los radares fijos y móviles de las carreteras, junto a su ubicación. Así, en la provincia de Sevilla se han instalado 68 radares de la DGT, fijos y móviles. Entre ellos, destaca la actuación del helicóptero Pegasus.

La operación salida del verano 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina y la DGT insta a los conductores a ser prudentes. «aunque conozcas la carretera como la palma de tu mano, pueden darse riesgos imprevistos que comprometan tu seguridad». Así, aconseja que se respeten «las limitaciones de velocidad» y recuerda que «hay radares fijos y móviles en los tramos más peligrosos».

Radares en Sevilla

La operación salida de este verano se suma, además, al levantamiento de las restricciones de movilidad que ha habido durante la pandemia. Es por ello que se espera una gran cantidad de desplazamientos este verano.

En las carreteras sevillanas se cuenta ya con 68 radares, fijos y móviles. Esta es la lista:

Nueva campaña de concienciación y vigilancia de la DGT

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este lunes la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de vigilancia y regulación que la DGT ha preparado para los meses de verano. El ministro ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Grande-Marlaska ha destacado las circunstancias «especiales» de este verano, «condicionado por un largo invierno de confinamientos y restricciones del que, poco a poco, y gracias al esfuerzo de la vacunación, estamos saliendo». El ministro ha insistido en «no bajar la guardia» después de un 2020 con niveles de tráfico muy inferiores a los habituales. «La pandemia trajo un 2020 de tráfico calmado, pero el fin de las limitaciones de la movilidad nos ha devuelto a la tragedia conocida», ha señalado.

Con el proceso de vacunación generalizado y sin restricciones de movilidad, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, ha establecido un dispositivo especial para regular y velar por la seguridad de los desplazamientos que se realicen por carretera y una campaña de concienciación para recordar la importancia de los comportamientos correctos al volante.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.