El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha aprobado el primer programa de ayudas económicas para la contratación de jóvenes en paro por parte de empresas, profesionales autónomos y entidades sin ánimo de lucro. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de partida de 400.000 euros que se distribuirán en función de las solicitudes que se reciban y de la categoría profesional de las personas contratadas.

Empresas, profesionales autónomos y entidades pueden presentar ya sus solicitudes para participar en esta convocatoria que estará abierta hasta el próximo mes de octubre. Para poder ser beneficiario de las ayudas tendrán que formalizar un contrato en prácticas a jóvenes entre 18 y 30 años en paro durante un periodo mínimo de un año. Como medida de apoyo, el Ayuntamiento aportará un incentivo en función del grupo de cotización en seguridad social de la persona. Así, para el grupo 1 se aportarán 10.000 euros; para el grupo 2, 8.000 euros; para el grupo 3 un total de 6.000 euros y finalmente del 4 al 10 le corresponderán 5.500 euros.

Podrán ser contratados con cargo a este programa personas desempleadas con edades de entre 18 y 30 años, empadronadas en la ciudad de Sevilla e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. Deberán estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, junto al equipo del Área de Empleo, ha presentado hoy este nuevo programa ante representantes de asociaciones empresariales, de economía social, del movimiento asociativo y distintas empresas de la ciudad con el objetivo de sumarlas e incorporarlas a este nuevo programa que forma parte de la estrategia de inserción laboral y empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento en 2021.

“Esta iniciativa responde a una de las medidas acordadas en la comisión de reactivación por todos los grupos políticos. El objetivo es retener el talento y favorecer que los jóvenes con preparación tengan una oportunidad laboral para empezar en empresas sevillanas. Este es un gran reto de ciudad. Tenemos que dar respuesta a los 15.000 jóvenes inscritos en el SAE en Sevilla.

Y para eso es imprescindible la colaboración público-privada. Desde el Ayuntamiento ponemos recursos económicos públicos a disposición de las empresas, entidades y profesionales autónomos en este primer programa que confiamos en que crezca y se consolide en Sevilla”, explicó el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes
Integrales de Transformación Social , Juan Manuel Flores.

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba unas ayudas a las empresas que contraten a jóvenes en paro por una duración mínima de un año