Material móvil que pasará a integrarse en la Línea 1 y que venía prestando servicio en el Metrocentro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de Transportes Tussam, ha sacado a licitación la compra de dos nuevos tranvías por un total de 13,3 millones de euros, según recoge EuropaPress. Los nuevos tranvías serán de 2,4 metros de ancho, de cinco vagones y 32 metros de largo. Con esto el Ayuntamiento de Sevilla ampliará el servicio del tranvías desde San Bernardo hasta Nervión. La ampliación podría ser aún mayor en el futuro, ya que la intención del consistorio es hacer llegar el tranvía hasta Santa Justa.

La previsión es que el servicio de tranvía haga unos 700.000 kilómetros y se incluye un plan de mantenimiento de 30 años, y esos mismos años es la vida útil que se solicita a la empresa que aporte los nuevos tranvías. A mediados de mes el Ayuntamiento aprobó la licitación de las obras de ampliación del tranvía con un presupuesto cercano a los 21 millones de euros, a los que se les sumará algo más de 600.000 euros por los gastos de contratación de obra la coordinación de seguridad y salud.

Protestas por los árboles que se quitará para el paso del tranvía

La licitación de los nuevos tranvías viene precedida de las protestas de colectivos ecologistas como Ecologistas en Acción, que se mostró en contra porque en el proyecto se recoge la eliminación del arbolado y matorral de la mediana por donde pasa el futuro tranvía. Concretamente, en el tramo para el cual se concede esta ayuda, 128 árboles de gran porte serán talados. La entidad consideró este precio inadmisible.

Desde el Ayuntamiento aseguran que pretenden convertir San Francisco Javier y Luis de Morales en corredores verdes. Se crearán zonas peatonales con un gran arbolado y se adecuará a las personas con movilidad reducida.