La secretaria general de Nuevas Generaciones de Sevilla posa ante el escudo franquista en el Valle de los Caídos / Sevilla Actualidad

El comité ejecutivo de Nuevas Generaciones de Sevilla aceptó la dimisión de su secretaria general por motivos familiares tras la polémica fotografía ante el escudo franquista en el Valle de los Caídos.

La secretaria general de NNGG, María Bermejo, presentaró su dimisión en el comité ejecutivo que la formación juvenil del Partido Popular de Sevilla que se celebró este miércoles en calle Rioja, confirmaron a Sevilla Actualidad miembros del comité. La secretaria explicó que su dimisión se debe a problemas en el seno familiar que la obligarían a permanecer en El Puerto de Santa María, de donde es natural.

Bermejo, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, se vio envuelta en una agria polémica esta semana a raíz de la difusión en las redes sociales de una fotografía que la propia joven publicó en Twitter donde aparece ante el escudo preconstitucional del general Francisco Franco en el Valle de los Caídos.

La visita de la líder juvenil de los populares de Sevilla a este enclave y la publicación de fotografías provocó una importante controversia cuando Bermejo fue reconocida, y fue objeto de fuertes críticas que motivaron el cierre de su cuenta en Twitter a lo largo del pasado sábado. La imagen fue colocada también por otros usuarios en la página de Facebook del Partido Popular de Sevilla, lo que molestó a nivel interno.

No es la primera vez que los responsables juveniles de los populares sevillanos se ven envueltos en este tipo de incidentes. Un comentario xenófobo hacia los musulmanes, hecho público en las redes sociales por parte del presidente de NNGG en el Distrito Sur de la capital hispalense, Javier Pérez, también causó importante malestar entre algunos de sus propios compañeros de partido, que censuraron su actitud.

NNGG Sevilla reaccionó ante la información publicada en Sevilla Actualidad este miércoles. En un tuit desde su perfil oficial, la organización juvenil aseguró que la dimisión de la secretaria general no guardaba relación con estos hechos. «Desde nuestra organización desmentimos rotundamente la información de @SevillaActual sobre el motivo de cese de nuestra Secretaria General», indican.

La redacción de Sevilla Actualidad ha tratado desde la mañana del miércoles de conocer la versión oficial de Nuevas Generaciones sin que haya sido atendida hasta el cierre de este artículo. La organización juvenil del PP de Sevilla ha rehusado posicionarse en el caso.

www.SevillaActualidad.com