Vehículo del detenido/Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido esta madrugada a un varón de 26 años acusado de abusos sexuales a una joven y el posterior robo en el Paseo de las Delicias. El presunto autor de los hechos habría golpeado a la mujer para robarle su móvil cuando esta trataba de grabarlo para interponer la denuncia por los tocamientos.

Los hechos habrían tenido lugar sobre las 02:00 horas del domingo. Los agentes, que vieron el coche del agresor circular a alta velocidad, habrían emprendido una persecución. Esta se intensificó cuando recibieron el aviso de un posible ataque de violencia de género en el que la matrícula proporcionada coincidía con el coche al que perseguían.

El asedio fue desde la Glorieta Simón Bolívar hasta la avenida de Jerez, donde la Policía, con ayuda de otro coche patrulla, pudo al fin darle el alto.

Más abusos sexuales en la noche sevillana

Según el testimonio de la denunciante, cuando caminaba con tres amigas, fue asaltada por otros tres jóvenes. Insultos y tocamientos le siguieron, hasta llegar a los golpes que le propinó el detenido, cuando intentaba robarle el móvil. Tras no conseguir arrebatarle el dispositivo, los agresores huyeron en el vehículo de la persecución.

Una identidad falsa

El presunto agresor, acusado de abusos sexuales a una joven en el Paseo de las Delicias, cuenta con más de 20 detenciones anteriores. Además, en el momento de su detención, utilizó una identidad falsa ante los agentes. Asimismo, carecía de permiso de conducción e iba bajo los efectos del alcohol.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, ha destacado «la rápida actuación de la Policía Local, algo fundamental en este tipo de comportamientos hacia las mujeres».