Ortega Cano, condenado a dos años y medio por homicidio imprudente

La asociación de víctimas Stop Accidentes ha considerado que la sentencia al torero Ortega Cano, por su implicación en el accidente de tráfico que le costó la vida a Carlos Parra, «no hace justicia» y «se apoya en un sistema judicial obsoleto».

Stop Accidentes se ha mostrado muy crítica con la decisión del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla de anular la prueba de alcoholemia en la que Ortega Cano tuvo un resultado de 1,26 gramos de alcohol, al considerar el tribunal que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado grave tras el siniestro.

«Defender lo indefendible, buscar excusas y derecho a mentir, esto es la justicia que no nos defiende. Es una sentencia indignante», ha sentenciado la asociación de víctimas, que ha mostrado su solidaridad a la familia de Carlos Parra.

«Volvemos a exigir urgentemente que las pruebas de alcoholemia /drogas se hagan de oficio, a todos los implicados en un siniestro vial, sin necesidad de pedirle al juez la autorización para que no haya más impunidad en el tráfico», ha indicado Stop Accidentes.

Por otro lado, Stop Accidentes ha lamentado que el torero no haya pedido perdón a la familia de la víctima. «No merece que pronunciemos de nuevo su nombre, su figura está manchada por el engaño. Le ha faltado humildad desde su soberbia. Que poco valor tiene: el torero solo sabe perdonar a los toros», ha concluido la asociación.

www.SevillaActualidad.com