Más de 150 trabajadores de Lipasam han recibido este lunes la vacuna contra el COVID-19. Estos se encontraban en franjas de edad pendientes aún de vacunarse, dentro del Plan Sumamos Salud+Economía auspiciado por la Fundación CEOE. Durante la vacunación, los empleados han recibido la visita del vicepresidente de Lipasam, Alfonso Mir. También del vicepresidente de la de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Montero.

Así, los trabajdores de Lipasam que todavía no había recibido la vacuna, han podido inscribirse previa y voluntariamente en esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en las propias instalaciones de la empresa. Las dosis de la vacuna se han suministrado por parte del Servicio Médico de Lipasam a los trabajadores, en coordinación con el Servicio de Prevención.

La empresa lleva a cabo esta iniciativa a través del Plan Sumamos Salud+Economía, lanzado para apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19 y la vacunación.

La adhesión de Lipasam a este plan fue aprobada por la Fundación CEOE el pasado 17 de junio. Esto se debe a la condición de la empresa de prestadora de «servicios esenciales, cuya actividad está íntimamente relacionada con la garantía de la salud pública». Su objetivo es garantizar la inmunidad de grupo en la plantilla.

De forma paralela, el Servicio de Prevención de Lipasam recuerda las medidas que están vigentes para evitar la propagación del COVID-19. El uso de mascarilla, la desinfección de equipos o la necesidad de que un empleado con síntomas no acuda a su puesto de trabajo. Asimismo, la distancia social debe respetarse, evitándose los grupos de personas. Además, predominan las reuniones en remoto, con recursos de audio y de vídeo.