La Plaza de la Campana. SA

La colocación de los toldos en el centro de Sevilla sufre un nuevo retraso. La promesa que hacía el pasado 8 de junio el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, de que se colocarían «en diez o quince días» ha quedado en el aire, y calles céntricas como Sierpes o la propia Plaza de la Campana continúan a pleno sol.

Todo esto ocurre en una semana en la que las temperaturas continuarán en ascenso conforme avancen los días, alcanzando los 38 grados este jueves, temperaturas propias de la época estival que comenzaba este fin de semana.

El PP de Sevilla ha denunciado este nuevo retraso en la colocación de los toldos del casco antiguo y recuerda que «otro año más llega el mes de julio sin que estos estén colocados frente a las altas temperaturas», ha explicado.

El Partido Popular recuerda que el pasado 8 de junio el gobierno municipal se disculpó por la demora esgrimiendo una incidencia en la licitación pero asegurando que en un plazo de dos semanas ya estarían colocados. «Han pasado 20 días desde entonces, el mes de junio finaliza y las principales calles peatonales del centro siguen sin estar dotadas de la sombra necesaria para afrontar las altas temperaturas», explica la concejal Ana Jáuregui.

Situación que se grava como cuando, en el caso de la Plaza de la Campana, «las personas – muchas de ellas, mayores – que aguardan en la parada del autobús lo hacen a pleno sol, sin un ápice de sombra que les proteja del intenso sol de estas jornadas», añade la edil popular.

El Partido Popular lamenta que, cada año, los sevillanos se encuentren «ante el mismo problema por la falta de seriedad, rigor y compromiso de un gobierno municipal que falla constantemente en la gestión». Así, responsabiliza al alcalde, Juan Espadas, porque desde que accedió al cargo, dicen, «la gestión de la ciudad ha ido a peor en la prestación de todos y cada uno de los servicios públicos como limpieza, transporte o mantenimiento de zonas verdes», ha asegurado Jáuregui.

«Pretende dirigir la mayor comunidad autónoma de España un alcalde que no ha aprendido en seis años a colocar los toldos a tiempo», ironiza la edil argumentando que, en el caso de Espadas, a su falta de gestión «se une la ausencia constante en los últimos meses».

La calle Sierpes sin los toldos que protegen del incesante calor a los viandantes. SA

Para el Partido Popular es incomprensible que «algo que es previsible, como la llegada de las altas temperaturas no es respondido con eficacia por parte del gobierno municipal al que siempre le acaba sorprendiendo el calor con los toldos», afirma.

«Esta situación perjudica a de los ciudadanos, a las personas que nos visitan y daña a los negocios de la calles comerciales que, ante tanta imprevisión, son calles menos habitables y menos transitadas», añade la popular. 

Sevilla continuará así sin toldos en una semana en la que se rozarán los 40 grados centígrados.