torrijos-familias-emvisesa

IU habla de ‘acoso’ de Emvisesa a los inquilinos

Emvisesa puso en manos de la Policía lo que considera una «ocupación ilegal de viviendas» por parte de familias que, según sostiene Maximiliano Víclhez, no las tenían adjudicadas. IU habla de un «acoso» de Emvisesa a los vecinos.

El delegado de Urbanismo y responsable de Emvisesa, Maximiliano Vílchez, ha indicado este martes que la Policía Nacional está investigando la «ocupación ilegal» de viviendas de la que alertó la Empresa Municipal del Suelo. Vílchez asegura que “los pisos tenían las cerraduras cambiadas y los vecinos depositaban dinero en una cuenta de Emvisesa lo que nos hizo sospechar de que ocurría algo extraño por lo que rápidamente lo denunciamos”.

El responsable de la empresa y delegado del Ayuntamiento de Sevilla sostiene que desde Emvisesa se dio orden al banco de que se devolvieran las cantidades ingresadas, al igual que las cantidades aportadas por gastos de comunidad, «ya que las personas que viven actualmente en esas viviendas no son los ocupantes legales de las mismas” ha explicado el delegado de Urbanismo.

En este sentido, Maximiliano Vílchez ha asegurado que “hasta ahora una familia ya ha devuelto las llaves de manera voluntaria al reconocer que se trataba de una ocupación ilegal y esperamos que el resto de familias hagan lo mismo ya que las adjudicatarias reales están esperando para poder entrar”.

El delegado de Urbanismo pretende echar de los inmuebles a las nueve familias que lo ocupan: «Deben abandonarlas y obtendrán su vivienda conforme al procedimiento establecido por Emvisesa”, concluye el responsable. En este sentido, Izquierda Unida ha manifestado que llevará a una moción al próximo pleno para evitar que los vecinos sean desahuciados.

www.SevillaActualidad.com