La unidad, terminada hace más de un año, no cuenta con personal específico según denuncian algunos sindicatos médicos.

El Hospital Virgen Macarena ha puesto en funcionamiento una Unidad específica para el tratamiento del Ictus – un tipo de accidente vascular cerebral- que permitirá mejorar la atención a las personas que sufren este tipo de trastorno. El nuevo dispositivo se ubica en la séptima planta del edificio y forma parte de la Unidad de Neurociencias de los hospitales Virgen Macarena-Virgen del Rocío.

La unidad abre algo más de un año después de que terminaran las obras y no exenta de cierta polémica. Según recogen algunos medios, sindicatos como el Satse o el Sindicato Médico, han denunciado que esta Unidad no cuenta con médicos de urgencias ni con el personal específico que necesita el tratamiento de esta dolencia.

Un extremo que Salud niega al señalar que en la Unidad se llevará a cabo un trabajo multidisciplinar de personal especializado con protocolos de cuidado y diagnóstico-terapéuticos para conseguir una evaluación, prevención y tratamiento precoz de las posibles complicaciones originadas por la enfermedad. La nota de la Junta también recoge que la Unidad ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y cuenta con una sala dotada de seis camas con monitorización multiparámetro no invasiva -arritmias, pulso, tensión arterial, saturación de oxígeno-, y un control de enfermería.  

Asimismo, la Unidad cuenta con una sala multiusos orientada a la recuperación sensitiva-perceptiva-motriz del paciente después de una lesión neurológica y otra sala destinada a enfermos con accidente isquémico transitorio (AIT), que acoge tres puestos y donde se realizaran los estudios rápidos de esta patología.

www.SevillaActualidad.com