Marihuana en la vivienda ocupada en Los Palacios / SA
Marihuana en la vivienda ocupada en Los Palacios / SA

Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Los Palacios y Villafranca han detenido dos personas, okupas de la vivienda en la que tenían una plantación de marihuana, en exterior e interior,  de más de 180 plantas de marihuana.

En el mes de mayo de 2021, se recibe carta anónima en el Puesto de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) informando de la posible existencia de una vivienda, en zona residencial de la localidad, donde habría sembradas plantas de cannabis sativa (marihuana) en el interior del inmueble.

Una vez se recibe dicha información, agentes el Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios,  realiza activas gestiones por la zona, concretamente por la Avenida Pablo Iglesias de este término municipal,  detectando como entre ellas, hay una que tiene el suministro de luz sin contador y con el servicio directo desde el alumbrado público.

La Guardia Civil centraliza la investigación sobre dicho inmueble, detectando los agentes, un fuerte olor a marihuana desde el exterior, así como mucho ruido producido por varios motores de aires acondicionados, extractores y ventiladores.

Asimismo, los agentes observan una nave con un solar circundante a la vivienda investiga, el cual presenta gran cantidad de maleza, siendo separado del patio trasero de la vivienda investigada, tan solo por un muro de unos dos metros de altura. La Guardia Civil una vez contacto con el propietario de dicha nave, este facilita el acceso a la misma y desde ella, al solar existente.

Una vez alcanzado el lugar justamente posterior a la casa investigada, la Guardia Civil comprueba como ha sido retirada toda la maleza que cubría la totalidad de esa parte solar, estando sembradas en ese lugar 23 plantas de cannabis sativa de aproximadamente un metro y medio de altura, en estado de floración. Se observa como sobre el muro medianero con la vivienda investigada,  hay colocada una escalera amarrada desde el patio de esta, así como una manguera que llega desde la casa, necesaria para el riego de dichas plantas, muestra inequívoca, que los responsables de dicha plantación, son los moradores de la vivienda que se está investigando.

Se continúan las gestiones al objeto de identificar a los moradores de la vivienda investigada, resultando ser una pareja que está en la misma en calidad de okupas, una persona de 56 años de edad y otra de 50 años de edad.

Una vez se realiza la entrada y registro, la Guardia Civil comprueba como en el patio interior de la vivienda, hay plantadas en estado de floración, 12 plantas de cannabis sativa de aproximadamente metro y medio, lo que sumadas a las que habían plantado en el terreno anexo al que habían saltado, hacen un total de 35 plantas. Además los agentes localizan en una de las habitaciones un cultivo  Indoor de 151 plantas de medio metro de altura en estado de floración, con todo el sistema eléctrico y de riego instalado, así como las paredes forradas con aislantes y todo lo necesario para el correcto desarrollo de las plantas.

Se intervienen 4000 euros en efectivo y balastros magnéticos, ventiladores, lámparas Led de distintas intensidades, transformadores, extractores, líquidos fertilizantes y abonos, todo lo necesario para el cultivo de plantas de cannabis sativa, tanto exterior, como Indoor.

Por todo ello la Guardia Civil procede a la detención de una persona de 56 años de edad y otra de 50 años de edad, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y por defraudación del fluido eléctrico.

Una vez son puestos a disposición de la Autoridad Judicial, está ordena el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario