Durante la tarde de este jueves y la pasada madrugada, se han sucedido diferentes avisos por la quema de pastos, mobiliario urbano y contenedores en San Pablo. Sobre la una de la madrugada, efectivos de Bomberos tuvieron que intervenir por un incendio de pastos en las inmediaciones de la calle Ada, junto al Centro Comercial Los Arcos.

En la zona se desplegaron efectivos de paisano y uniformados de Policía Local, pudiendo localizar junto a uno de los focos del incendio a varios menores de edad. Estos, de 16 y 17 años, trataron de huir del lugar, aunque los agentes los interceptaron. Estos menores identificaron como el autor de la quema de contenedores en San Pablo a uno de los denunciados de 16 años de edad.

Uno de estos menores fue entregado a sus progenitores, mientras que los dos restantes se quedaron en custodia con un familiar mayor de edad. A este familiar lo detuvieron posteriormente. El Teniente Alcalde Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la «rápida intervención de la Policía Local para tratar de atajar este tipo de comportamientos incívicos que producen un gran perjuicio tanto económico como de servicio público, así como riesgo para los vehículos de los vecinos que están estacionados en las inmediaciones».

Reincidentes en la quema de contenedores

Poco antes de las tres de la madrugada se produjeron de nuevo numerosos avisos por quema de contenedores en la misma zona. Los agentes que continuaban desplegados por la zona pudieron observar varias personas que corrían desde la Avenida de la Soleá. La Policía los interceptó y detuvo también al mayor de edad y al menor implicados en el anterior incendio. En este foco estaban ardiendo siete contenedores y una papelera.

Entre las pertenencias del mayor de edad se encontraron varios mecheros. Lo trasladaron a dependencias policiales para ponerlo a disposición judicial. A partir de ese momento no se volvieron a producir este tipo de avisos. Cabrera ha afirmado que «se reforzará la vigilancia en las zonas de interés para tratar de evitar este tipo de acciones por parte de algunos delincuentes, y garantizar una convivencia pacífica de los vecinos».

Por su parte, Lipasam ha valorado los daños causados en ocho contenedores y una papelera, en unos 9000 euros.