espadas-comercio-reunion

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de asociaciones de comerciantes de Sevilla, de empresarios y sindicatos para trabajar en una propuesta conjunta para el sector.

Juan Espadas, y la concejala Susana López han mantenido un primer encuentro con representantes de asociaciones de comerciantes para elaborar una propuesta conjunta de plan integral de apoyo al comercio minorista y de barrio de Sevilla.

Los socialistas han presentado un documento con quince medidas para que sean “consensuadas y debatidas”. “Una vez que se hayan recogido todas las aportaciones del sector, presentaremos el plan en el Consejo Local del Comercio, que debe convocarse de forma inmediata. El sector necesita un impulso por parte del Ayuntamiento que hasta ahora sólo ha tomado medidas aisladas en determinadas zonas y ha tenido como única apuesta la iluminación navideña. Incluso tiene un Consejo Local del Comercio paralizado, que no ha tenido hasta ahora ni una sola reunión del Pleno”, ha explicado Espadas.

Durante la reunión, el portavoz socialista presentó una batería de propuestas para impulsar un plan estratégico del comercio que incluyen iniciativas para poner en valor los locales vacíos privados y públicos ubicados en las zonas comerciales.

Así, Espadas ha planteado la creación de una herramienta municipal que sirva para conocer los locales comerciales vacíos existentes y ponerlos en valor de acuerdo con las asociaciones de comerciantes, así como medidas de apoyo a los emprendedores que quieran poner en marcha nuevos negocios en estas zonas. Asimismo, en cuanto a los locales públicos, Espadas ha reclamado que se pongan en marcha medidas inmediatas y que “no se retrasen más alegando que se está haciendo un inventario que lleva casi dos años en elaboración”.

Espadas, además, ha reclamado que se ponga en marcha un plan específico de inversiones desde la Gerencia de Urbanismo para las principales arterias comerciales de la ciudad tras un diálogo con las asociaciones de comerciantes que permita determinar las prioridades y las necesidades de las zonas para su revitalización.

El plan de medidas incluye además el diseño de un mapa comercial de la ciudad con estrategias específicas para las principales zonas de negocio y con campañas de difusión y potenciación del consumo en los comercios minoristas. “Hay iniciativas como las que se han puesto en marcha en ayuntamientos como Zaragoza que se pueden implantar en Sevilla como es la creación de un escaparate virtual para dar a conocer y promover los productos de estos comercios minoristas”, ha detallado el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....