fuegos-fr-1 1

Sube el uso del metro respecto a la feria pasada

Veinte minutos de fuegos artificiales han clausurado la Feria de Abril 2013. Una fiesta plagada de buenos momentos y con el calor como máximo protagonista. Este lunes el Ayuntamiento dará a conocer el balance oficial de esta edición a través de el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo Gregorio Serrano.

En la jornada de este domingo, temperaturas cálidas invitaron a tomar el café en una caseta y a dar el último paseo por esas calles que sólo se aprenden una vez al año. El espectáculo pirotécnico colocó el broche de oro a esta fiesta que acabó como empezó, llena de luz.

Muchas casetas vacías durante la jornada del sábado, la poca afluencia de público pudo estar justificada por el buen tiempo y la proximidad de las costas onubenses y gaditanas. La preferia ha engordado casi en diez días la Feria de Abril y eso se nota en bolsillos y en ganas. El ansia con la que se cogió el Real ha dejado K.O. al sevillano, el cual ha buscado este sábado la tranquilidad fuera del albero.

Por la noche, las calles del recinto ferial simulaban ser un escenario de western que distaba mucho de la imagen que ha dado los últimos días. De hecho, los primeros balances oficiales aseguran que esta edición de la feria ha sido una de las mejores de los últimos años.

Los ojos de los porteros de cada caseta fueron más benévolos y permisivos para, al menos, intentar hacer algo de caja. Al final de la noche apenas una veintena de casetas andaban aún con música, pero todas ellas atiborradas de gente que buscaban el coletazo final.

Aun así, según datos del Cecop se ha incrementado el consumo en un 7% respecto al año pasado. El descenso de temperaturas fue más que patente, sin embargo el número de lipotimias ascendieron a 40 frente a las 26 del día anterior. En el día de ayer fueron 353 las asistencias sanitarias, ninguna de especial gravedad.

El aumento del transporte público también ha quedado patente este fin de semana, en concreto Tussam registró un 22% de viajeros más que el año pasado. Buenos datos que consolidan al transporte público como la forma preferida por los feriantes de desplazarse hacia el Real.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....