Uno de los autobuses de Tussam/ SA
Autobús de Tussam / Archivo.

El Ayuntamiento de Sevilla ampliará el recorrido de la nueva línea 3 por San Jerónimo e incorporará propuestas presentadas por las entidades vecinales dentro del plan de reordenación de líneas impulsado para mejorar el servicio público y los tiempos de desplazamiento e incrementar el número de usuarios de Tussam. La nueva reordenación se pondrá a prueba durante un periodo de tiempo y posteriormente se evaluarán los resultados y, en su caso, se realizarán las mejoras necesarias por parte de Tussam. 

El gobierno de la ciudad planteó una primera propuesta de trabajo de reordenación de líneas de Tussam que convertía la línea 3 en una ruta exprés con una reducción de paradas y un rediseño del recorrido y reforzaba el servicio en San Jerónimo a través de la ampliación de otras líneas. Esto provocó movilizaciones desde octubre del año pasado para que no se alterase la ruta de esta linea.

Durante los últimos meses se han mantenido distintas reuniones de trabajo y se han evaluado técnicamente diferentes propuestas ante la petición de diferentes entidades del barrio de mantener un mayor recorrido por San Jerónimo. Así, tras la reunión mantenida ayer por el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y el gerente de Tussam, Rubén García, el Ayuntamiento realizará una revisión de la propuesta ampliando el recorrido por San Jerónimo e incorporando medidas planteadas por las entidades vecinales. 

“Presentamos un proyecto de reordenación de líneas para mejorar el servicio de transporte público en toda la zona Norte de la ciudad e incorporar nuevos usuarios que dejen el vehículo privado para usar las líneas de Tussam. Lo hemos sometido a participación y análisis y vamos a buscar el consenso y el acuerdo en torno a una propuesta que podamos ir evaluando durante los próximos meses”, explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien destaca la apuesta permanente del gobierno por el diálogo.