El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la invasión de mosquitos que los vecinos del entorno de la Plaza Soledad Becerril están soportando por la falta de mantenimiento de la fuente ubicada en el lugar. 

“La fuente, por la dejadez en su mantenimiento, se ha convertido en un foco de atracción de mosquitos y otros insectos que se están cebando con los vecinos del edificios del entorno donde viven, especialmente, numerosas personas mayores”, ha explicado la concejala popular Ana Jáuregui. 

El Partido Popular informa que en los últimos días han sido numerosos los vecinos afectados por la invasión de mosquitos que se han puesto en contacto con este grupo municipal para denunciar la insoportable situación que vienen padeciendo desde hace unas semanas. 

Los propios vecinos han aportado documentación gráfica de las picaduras derivadas de esta plaga de insectos y solicitan ayuda con carácter urgente para que la situación se revierta. 

En este sentido, el Partido Popular exige al gobierno municipal “que actúe de urgencia en este foco insalubre para que la situación se pueda reconducir y los vecinos puedan volver a la normalidad en sus propios hogares”, ha explicado Jáuregui. 

Esto ocurre en medio de que Sanidad haya alertado del primer caso este año de infección del Virus del Nilo por la picadura de un mosquito. Por el momento no hay más casos notificados.