Un total de 16 plantas de gran tamaño se han incautado en Arahal, donde se han detenido a tres personas. En Paradas se han intervenido siete plantas de cannabis y se han detenido a otras tres personas, y en Villanueva del Río y Minas se han confiscado 25 plantas. Por su parte, cinco personas también han sido detenidas en las 3.000 viviendas dedicadas al tráfico de drogas en la zona de ‘Las Vegas’.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Arahal, Paradas y Cantillana en colaboración con la Policía Local de tales municipios han incautado un total de 48 plantas de marihuana de gran tamaño y han detenido a 10 personas por un delito contra la salud pública.

La primera actuación se llevó a cabo tras tener constancia los agentes de que en una vivienda del municipio sevillano de Arahal tenían una plantación de marihuana, información facilitada a través de llamadas anónimas de los vecinos. Poco después los policías se dirigen a la dirección citada y observan desde el exterior una planta de unos tres metros de altura.

En la citada vivienda vive un joven de 18 años con su madre, a quien le preguntan los agentes por la planta. La mujer reconoce que su hijo tiene un árbol muy grande, pero asegura desconocer qué tipo de planta es. Así, la dueña de la casa autoriza entrar a los guardias civiles y policías, que incautan la planta. Es por ello que al verificar la información los agentes detienen al arahalense de 18 años, D.G.S.

Tras terminar el registro, los agentes observan que en una vivienda cercana puede existir otra plantación, por lo que contactan con el dueño de ésta y acceden a la casa. En el patio encuentran ocho plantas de cannabis, motivo por el cual el dueño, B.G.J, de 44 años también es detenido.

Aún se realiza un último registro al localizar otra plantación de marihuana en una parcela, cuyo propietario también admite su propiedad. En esta ocasión se le confiscan a siete plantas de cannabis y su dueño, A.G.M, también es detenido por un delito contra la salud pública. En total, en Arahal se han detenido a un total de tres personas y se han confiscado 16 plantas.

En el municipio de Paradas, próximo a Arahal, los agentes de la Guardia Civil también detectan un aumento de denuncias por las que se incautan dosis de marihuana, motivo por el cual sospechan que pudieran existir plantaciones de tal droga en la localidad.

Los policías sospechan que en la vivienda de un menor de edad se encuentra una plantación de ‘maría’, ya que previamente se le incautaron ocho gramos de hojas de tal planta y un gramo de hachís.

Así, los agentes también observan desde la calle una planta de tres metros de altura, por lo que se procede a la detención del padre del menor por el mismo delito que en los casos anteriores.

Al igual que en Arahal, los policías aprecian que en un domicilio cercano al primero también había otra plantación. En esta ocasión se incautan dos plantas de grandes dimensiones y se detiene al propietario de la vivienda, J.L.L, también por un delito contra la salud pública. Cuatro plantas más se confiscaron en una nave del mismo municipio y se detiene también a su dueño, D.P.M, por el mismo delito. En total, han sido detenidos tres personas en Paradas y se han incautado siete plantaciones de marihuana.

En el municipio de Villanueva los agentes policiales encontraron un total de 21 plantas en unos jardines cercanos a unas viviendas de la localidad, por lo que detuvieron a tres personas, entre ellas un menor, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

También se procedió a la detención de J.A.P.M como autor del mismo delito por tener cuatro plantas de gran tamaño en el porche de su casa.

Entre los tres municipios –Arahal, Paradas y Villanueva del Río y Minas- se han incautado un total de 48 plantas de Cannabis sativa, es decir, plantas de marihuana o de maría.

 

Cinco detenidos en las 3.000 por tráfico de drogas

Un total de cinco personas han sido detenidas en el barrio sevillano de las 3.000 viviendas por llevar a cabo venta de estupefacientes. Todos ellas se encontraban en un bloque situado en la zona de ‘Las Vegas’.

Tras diversas vigilancias policiales por la zona, los agentes observaron una vivienda a la que acudían y de la que salían gran cantidad de personas, entre ellas consumidores de estupefacientes ya conocidos por la policía.

En el piso donde se vendía la droga se elaboraban las papelinas con la sustancia estupefaciente que allí mismo manipulaban con los útiles necesarios, la pesaban y finalmente la vendían.

Además de la compraventa que se llevaba a cabo en la vivienda, ésta también contaba con habitaciones diáfanas donde se quedaban los ‘clientes’ para consumir lo que habían comprado.

Los horarios de máxima venta coincidían con los cambios de turno de los agentes o en el relevo nocturno debido a que aumentaba la facilidad para la compraventa y descendía la vigilancia en la zona.

En el citado piso se intervinieron cantidades indeterminadas de cocaína y heroína, 855 euros, una pistola detonadora y útiles necesarios para el tratamiento de la droga.

La operación se saldó con cinco detenidos con edades comprendidas entre los 26 y 44 años, de los cuales tres ya contaban con antecedentes. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, todos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

www.sevillaactualidad.com