El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves a las puertas de los almacenes de Amazon en Dos Hermanas para denunciar las prácticas antisindicales y la explotación a la que la empresa somete a su plantilla de Sevilla. Extrabajadores de Amazon aseguran haber «sufrido represalias» por intentar sindicarse.

En concreto, CCOO ha informado del despido de dos trabajadores por realizar actividad sindical. «A estos compañeros, por promover elecciones dentro de la empresa, la empresa les ha abierto expedientes sancionadores que han acabado en despido antes de poder realizar el proceso electoral», ha explicado la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas. Además, ha añadido que «han sido represaliados por el simple hecho de intentar velar por unos derechos laborales que la empresa incumple sistemáticamente».

Testimonios de los afectados

Daniel Alexis Luis, uno de los trabajadores despedidos, ha lamentado haberse convertido «en uno más de los extrabajadores de Amazon al intentar establecer el derecho a sindicarnos. En el momento en el que la empresa se enteró, nos echó». 

Y es que, según el Sindicato, «Amazon explota a sus trabajadores y trabajadoras con un volumen de trabajo imposible, bajo la potestad del algoritmo, el cual organiza y controla en todo momento a los trabajadores y trabajadoras mediante videocámaras y controles de actividad biométricos». 

Esta problemática no afecta solo a Sevilla, pues otros sindicatos internacionales en Amazon han mostrado su solidaridad desde Francia, Reino Unido, la Gloval Union Trade y Alemania. Allí se han convocado siete días de huelga mostrando su apoyo por este tipo de situaciones que también sufren. De la misma forma, a nivel nacional, delegados y delegadas de CCOO en Amazon Madrid, Barcelona o Valencia también han apoyado la causa. 

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla avisa de que no descarta más acciones si la empresa no cesa en sus atropellos a la dignidad de los trabajadores y trabajadoras.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario