El atletismo popular sevillano celebrará en la noche de este viernes la carrera popular Nocturna del Alamillo. Congregados a las 21:20 horas, y con todos los dorsales agotados, los 500 corredores iniciarán la competición.

Este jueves ha sido la presentación oficial de la carrera, que es la primera competición atlética popular que se celebra desde febrero de 2021. Además, supone «un nuevo comienzo dentro de la reconfiguración del calendario deportivo de la ciudad tras otras pruebas federadas como campeonatos de España. Hay que destacar el esfuerzo que entre las empresas y los organismos públicos se está desarrollando para favorecer la progresiva vuelta a la normalidad y para animar la vuelta de la competición con todas las medidas de seguridad necesarias», según ha destacado David Guevara, delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Ha asistido a la presentación junto a Manuel Campuzano Izquierdo, jefe de Equipo de Parques Metropolitanos, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. También junto a Isaac Flores, director general de City Sightseeing España, empresa patrocinadora. Y Mateo Navajas, gerente de Create, organizador de la prueba.

Una carrera con protocolo anti COVID-19

Para su desarrollo, se ha diseñado un estricto protocolo anticoronavirus con salidas por oleadas (de 5 en 5 corredores cada 5 segundos). Los corredores llevarán las mascarillas puestas en los primeros metros de carrera y se la tendrán que volver a colocar nada más cruzar la meta. Además, tendrán que guardar la distancia de seguridad antes de cada oleada ubicándose en los puntos marcados en el suelo en el cajón de salida, cerrado y sin acceso de público. Asimismo, se tomará la temperatura a la entrada del cajón de salida y los corredores tienen que firmar un documento de control y seguimiento. 

Primera carrera popular desde febrero de 2020

Esta sexta edición de la Nocturna del Alamillo será la primera carrera popular en la ciudad desde febrero de 2020. El recorrido de 5000 metros es absolutamente llano y discurre íntegramente en el interior Parque del Alamillo, con salida y meta ubicadas en la vía principal del parque. La hora de salida será a las 21:20 horas, para evitar las horas de más calor. Al igual que en anteriores ediciones, habrá antorchas en la recta de meta para iluminar los últimos metros de la prueba ya entrada la noche. 

La última edición de la Nocturna del Alamillo la ganaron Vasilica Postelnicu y el atleta internacional sevillano Manuel Olmedo. La Nocturna del Alamillo se encuentra organizada por la empresa sevillana Create con el apoyo del Parque del Alamillo y del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y su Plan de apoyo al deporte en el contexto de la Covid 19.