La oficina de información al colectivo de gays y lesbianas situada en la céntrica calle Imagen ha sido desvalijada y robada en la madrugada del miércoles al jueves.

La Confederación de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales,  Colegas, ha denunciado el robo y desvalijo del centro de información a homosexuales que tienen concertado con el Ayuntamiento de Sevilla.

Entre los objetos robados hay ordenadores, aparatos electrónicos y de telefonía, así como diverso material de la oficina, junto con documentación, archivos de casos, material de promoción del servicio y multitud de registros y datos del centro y la organización.

El presidente de Colegas, Rafael Moral, ha solicitado la colaboración ciudadana y el apoyo de las instituciones para reanudar una actividad que se sustenta en el voluntariado, ha resaltado.

Los hechos ocurrieron, según Colegas, entre las 20 horas del miércoles 17 de abril, última vez en la que los empleados de la entidad constataron la integridad de la oficina, y las 9.30 del jueves 18, hora a la que se descubrió el robo.

La policía científica ha inspeccionado el local desvalijado y la asociación ha ofrecido un listado de las cámaras de seguridad situadas en la céntrica calle Imagen de Sevilla como potenciales fuentes de información. Colegas afirma en un comunicado que los ladrones han provocado la parálisis del centro donde han destrozado documentos y materiales de la entidad.

Tras conocerse los hechos en la mañana de este viernes, han sido numerosas las muestras de solidaridad que ha recibido Colegas, como la del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU-LV-CA, Aleas Andalucía, que ha solicitado que se esclarezca lo ocurrido y se haga Justicia.

www.SevillaActualidad.com