La 'Manada' francesa a la salida de los juzgados/Policía Nacional

Los tres jóvenes franceses, acusados de agredir y abusar sexualmente de dos menores de edad en Sevilla, se han sentado este jueves en el banquillo. La Audiencia los acusa por unos delitos cometidos el último fin de semana de agosto de 2020 en un piso turístico de la Alameda de Hércules. La ‘Manada’ francesa, como se les conoce popularmente, fue arrestada en el aeropuerto antes de coger el vuelo de vuelta a Francia.

La juez solo ha procesado a tres de los cuatro jóvenes por delitos de violación y abusos sexuales. El cuarto implicado ha quedado en libertad y excluido de los hechos. La sentencia dicta cuatro años de cárcel para dos de ellos, y tres para el tercer implicado. Sin embargo, la pena será conmutada por la expulsión de los tres jóvenes a su país y la prohibición de volver a España en diez años. No pisarán la cárcel.

La decisión ha sido tomada en acuerdo entre la fiscal, la abogada de las menores y la de los jóvenes franceses. Estos, a la salida del juicio, no han ocultado su emoción por la sentencia. Han pasado de negar los abusos a admitir que sí hubo agresión y relaciones en contra de la voluntad de las menores. Esto les ha valido como atenuante en el juicio, aunque ya han abonado 50.000 euros a una de las víctimas y 25.000 a la otra.

Un hecho que recuerda al de ‘La Manada’

Estaban de turismo en la ciudad. Los cuatro jóvenes franceses conocieron en un bar de la Alameda a las dos menores, de 15 y 16 años en ese entonces. Tras invitarlas al piso en el que estaban disfrutando de unas vacaciones, las drogaron, echando en las bebidas un medicamento para el insomnio. Según la juez del caso, esto se llevó a cabo para «someter la voluntad de las menores y facilitar el mantenimiento de relaciones sexuales».

La violación habría tenido lugar entre las 20:30 y las 22:00 horas del 29 de agosto de 2020. En el auto, la juez procesa a los tres jóvenes por tres delitos de abusos y agresiones sexuales a cada uno.

El lunes 31 de agosto de 2020, la Policía Nacional detuvo en el aeropuerto a los cuatro jóvenes franceses, conocidos ya como la ‘Manada Francesa’, antes de coger un vuelo a su país. Las chicas menores de 18 años habrían interpuesto una denuncia por la presunta violación sufrida en un apartamento de la Alameda de Hércules.

Un caso que, irremediablemente, recuerda a los San Fermines de 2016, en los que cinco sevillanos fueron detenidos por agredir sexualmente a una joven madrileña.